www.estadiodeportes.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Quintana Roo recibirá a competidores en Olimpiada y Nacional Juvenil 201

 

México, 26 Abr (Notimex).- El estado de Quintana Roo se encuentra listo para recibir a más de 11 mil atletas del país que buscarán subir al podio en 19 disciplinas dentro del programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Durante la presentación de las dos justas deportivas en la capital del país, el […]

México, 26 Abr (Notimex).- El estado de Quintana Roo se encuentra listo para recibir a más de 11 mil atletas del país que buscarán subir al podio en 19 disciplinas dentro del programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Durante la presentación de las dos justas deportivas en la capital del país, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzon, destacó que el 2 de mayo será la ceremonia de apertura en Chetumal y continuará las acciones en Cancún, en donde se cuenta con instalaciones de buen nivel.

“Quintana Roo está listo para recibir a los atletas de todo el país en nueve deportes y nos congratula que la Conade nos haya otorgado una vez más la sede de estas competiciones. Tenemos las instalaciones y que las Federaciones Nacionales se deben sentir satisfechas por respaldar la iniciativa”, señaló.

El federativo mencionó que la entidad está preparando un evento de calidad y cada una de los deportes participantes tendrá un escenario digno de competencias, en las que los atletas se sientan en buenas condiciones.

Idania García Aguayo, representante del gobierno de Quintana Roo en la capital mexicana, destacó que todo está listo para recibir a los atletas y se verán a grandes deportistas en cada una de las disciplinas.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, expresó que en estas justas se darán cita a las nuevas generaciones y son parte del desarrollo del deporte del país.

Abundó que se busca los mejores escenarios para los atletas y bajo la organización de Quintana Roo en esta ocasión contarán con ellas.

“En el caso específico del boxeo, veremos a los ídolos de nuestro deporte; así que mi agradecimiento al gobierno del estado”, añadió.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, sostuvo que en el caso de su deporte, la entidad cumple con los parámetros y seguro estarán en las mejores condiciones para su desempeño en busca de primeros lugares en la sede en Cancún.

Quintana Roo reunirá a 18 disciplinas como taekwondo, esgrima, futbol femenil, hockey sobre pasto, pesas, boxeo, natación, tiro con arco, triatlón y patines sobre ruedas, entre otros, entre el 2 de mayo al 17 de junio.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las 'Águilas' del América y Chivas se enfrentan en la edición 239 del 'Clásico Nacional', tomando en cuenta todos los torneos disputados