Rusia niega que vaya a boicotear Rio 2016

 

El jefe del Comité Olímpico Ruso dijo que los atletas de su país que no están involucrados en casos de dopaje apelarán a su prohibición para estar en los JO

MOSCÚ, Rusia.- El Kremlin dijo el martes que nadie en el Gobierno de Rusia quiere sentar un precedente al boicotear los Juegos en Río de Janeiro si el Comité Olímpico Internacional (COI) decide prohibir la participación de los atletas rusos en el evento deportivo.

 

“Sólo puedo decir que nadie quiere generar un precedente como este”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov en una conferencia telefónica con periodistas. “El presidente (Vladimir) Putin es un férreo defensor de los ideales olímpicos y un férreo enemigo de cualquiera que perjudique esas ideas”.

 

“Pero más allá de toda duda, buscamos defender los intereses de nuestros deportistas; quiero decir, de aquellos deportistas que no están vinculados con ningún tipo de uso de drogas”, añadió el portavoz.

 

Más tarde, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Aleksander Zhukov, dijo que los atletas de su país que no están involucrados en casos de dopaje apelarán a su prohibición para estar en los Juegos de Río en el Tribunal de Arbitraje del Deporte, agregando que la sanción era legalmente “indefendible”.

 

Zhukov hizo estas declaraciones en una cumbre en el COI destinada a analizar nuevas medidas para asegurar que los atletas rusos que no estén involucrados en temas de dopaje puedan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inician en menos de dos meses.

 

El equipo ruso de atletismo no podrá competir en Río después de que la IAAF confirmó la semana pasada una suspensión impuesta en 2015.

 

Con información de Reuters

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!