Lunes 14 de octubre 2019

Se estrenan escenarios

Se estrenan escenarios

Río 2016 inaugura dos instalaciones más para los Juegos Olímpicos

NOTIMEX

En el Parque Olímpico de Deodoro, lugar donde se llevarán a cabo algunas competencias de los Juegos Olímpicos Río 2016, se inauguraron dos recintos más, el estadio de Deodoro y la Arena de la Juventud.

Ambos espacios fueron mostrados a algunos representantes de las selecciones brasileñas, quienes afirmaron que las nuevas instalaciones son dignas de una competencia internacional de este nivel.

En el estadio de Deodoro, con capacidad de 15 mil asientos temporales, se realizará la competencia de rugby, un tramo de la carrera y el tiro del pentatlón moderno, así como las pruebas hípicas y los encuentros de futbol-7 en los Juegos Paralímpicos.

A su vez, la Arena de la Juventud tendrá una capacidad para tres mil asientos temporarios y dos mil fijos y allí se verán las pruebas de baloncesto, pentatlón moderno, esgrima y esgrima en silla de ruedas.

El alcalde de la ciudad sede, Eduardo Paes, hizo los honores acompañado de otros invitados, entre ellos Sidney Levy, director ejecutivo de Río 2016.

Éste último apuntó que los nuevos estadios son fruto de “un trabajo serio y profesional” lo que se planea dejar de herencia a la ciudad más allá de los espacios en sí.

 

LMM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado