Taekwondoín Daniela Souza feliz por dejar categoría juvenil

Taekwondoín Daniela Souza feliz por dejar categoría juvenil

Por José Luis Simón México, 23 Abr (Notimex).- Daniela Paola Souza Naranjo sigue emocionada por su transición de competidora juvenil a mayor, porque por primera vez participará en un Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Souza, quien nació el 27 de agosto de 1999 en Zapopan, Jalisco, junto […]

Por José Luis Simón

México, 23 Abr (Notimex).- Daniela Paola Souza Naranjo sigue emocionada por su transición de competidora juvenil a mayor, porque por primera vez participará en un Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Souza, quien nació el 27 de agosto de 1999 en Zapopan, Jalisco, junto con su hermana gemela Diana Sofía, vivirá su primera experiencia en estas dos próximas competencias.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019 está programado del 15 al 19 de mayo, y los Juegos Panamericanos Lima 2019 del 26 de julio al 11 de agosto.

Souza Naranjo es una de las integrantes de la selección mexicana de taekwondo que regresó con seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en el Abierto de Sofía, Bulgaria, y ella ganó metal dorado en la categoría de -49 kilogramos.

Luego del largo viaje de regreso a la capital del país, Daniela Paola compartió que siente agradecimiento porque han sido varios torneos de preparación rumbo al Mundial, lo cual a veces no se da la oportunidad de tener.

Compartió que esta medalla le más confianza y como un paso para el Mundial, que es su verdadero objetivo, “pero sí estoy contenta y satisfecha al final por obtener una presea de primer lugar este año en un torneo internacional”.

Indicó que el nivel competitivo en el Abierto de Sofía fue diferente al de América, porque no es que sea un estilo más fuerte, sino que a su parecer es completamente diferente y considera que la experiencia se asimila más.

Para el Campeonato Mundial, donde enfrentará a peleadores de varias partes del orbe, comentó que trata de adaptarse a diferentes estilos, “no siempre a pelear con competidoras de los países más cercanos a nosotros, sino que en esta ocasión competir con atletas de países del otro lado del mundo”.

Daniela Paola apuntó que los atletas europeos tienen un estilo diferente y a veces es complicado adaptarse, pero los entrenamientos y las situaciones les han ayudado a enfrentarlos.

El 17 de noviembre de 2016 participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Burnaby, Canadá, donde ganó medalla de bronce, y ahora lo hará en un Campeonato Mundial para adultos.

“Tengo experiencia en un mundial y en un Campeonato Panamericano juvenil y el mundial tuvo más nivel que el continental y, entonces, creo que va ser igual en lo que se aproxima”, manifestó en entrevista con Notimex.

Añadió que en la categoría de adultos apenas inicia, por lo que todo es nuevo para ella, “será una nueva experiencia para mí y estoy dispuesta a dar lo mejor para ver que nos depara el futuro”.

La taekwondoín vivió en la categoría abierta la satisfacción de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde derrotó en la final a la guatemalteca Elizabeth Zamora por pizarra de 13-5.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado