¡Terminó la fiesta!

 

La fiesta y el baile fueron el ingrediente principal en la ceremonia de clausura

Las raíces brasileñas no pudieron faltar con coreografías de música antigua y bailes, así como la flora y la fauna del “gigante sudamericano”, durante la Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el evento, se hizo presente el arte brasileño del Parque Nacional Serra da Capivara, que es parte de la lista del Patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aunado a las coreografías de aspectos indígenas y juegos autóctonos de Brasil.

También se apreciaron diferentes homenajes de diversas partes de Brasil, bailes, música, colorido, algunos aspectos vinculados con Portugal. Se observó una coreografía que celebra a la herencia portuguesa con la música de “Mulher Rendeira”, interpretada por las “Ganhadeiras de Itapua”.

Todo esto después de que el DJ y productor noruego Kygo interpretó su éxito “Carry me” para darle un toque de música electrónica a esta gran fiesta.

Después fue escuchado un poema de Arnaldo Antunes, músico y poeta brasileño, mientras que el pebetero luce de manera magistral en un sector de la tribuna. Los atletas terminaron con el desfile y tomaron su lugar para la parte final de la Clausura.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!