Tragedias en medio maratón de Medellín

La organización del evento informó de la muerte de dos personas, además de una más que se encuentra en condiciones graves
AP Publicado el
Comparte esta nota

El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado por un automóvil el domingo, mientras encabezaba el medio maratón de Medellín. El fondista fue embestido luego de que un vehículo penetró la zona restringida. Kiprono, de 30 años, buscaba repetir en triunfo que alcanzó en Medellín en 2015.

El fondista fue recluido en el Hospital General de Medellín, anunció la organización. Además, la competencia se vio ensombrecida por la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate de 38 años, atleta aficionado y profesor de periodismo de la Universidad de Antioquia, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio tras cruzar la meta.

Alzate fue trasladado en una ambulancia al hospital pero fueron inútiles los esfuerzos por reanimarlo, indicó el Hospital General de Medellín en un boletín.”El señor venía ya con algunos síntomas, cruzó la meta y se desmayó… Fue atendido inmediatamente y se trasladó al hospital pero a pesar de que se le hicieron las prácticas de reanimación, falleció”, indicó el director de la carrera Gustavo Orozco.

El hospital también recibió a una mujer de 65 años que en el curso de la competencia padeció un accidente cerebrovascular y se encuentra en condición crítica, según los médicos.

Te invitamos a leer

VIDEO: La ambulancia que se atascó en media cancha

VIDEO: Bolt, ¿el humano más rápido en el espacio?

¡Histórico! A la meta sin tenis

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC