Viaja selección de paratletismo por boletos a Juegos Parapanamericanos

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 22 Abr (Notimex).- Liderado por la bicampeona paralímpica Ángeles Ortiz, el equipo mexicano viajó hoy a Sao Paulo, Brasil, para competir en la segunda etapa del Grand Prix de Paratletismo 2019, con el fin de dar marcas calificatorias a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ortiz Hernández ganó medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016 en lanzamiento de bala categoría F57, y fue campeona en los Juegos Parapanamericanos de Río 2017, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

También viajaron Diana Laura Coraza, campeona mundial de los 800 metros planos; Benjamín González, bronce en los 400 metros en Londres 2012; Floralia Estrada, medallista mundial en lanzamiento de disco, y Rodrigo Jacobo de la Torre, campeón mundial juvenil de lanzamientos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó en un comunicado que también viajaron cuatro nadadores ciegos y débiles visuales: la campeona mundial Matilde Alcázar, Andy Emanuel Guerrero, Rebeca Eloisa Lugo y Edith Maribel Segura.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG