GUA
26 Septiembre 20:05
MZA
ATS
28 Septiembre 21:00
PUE
QUE
29 Septiembre 20:00
LEO
TIJ
29 Septiembre 22:00
JUA
ASL
29 Septiembre 22:00
CAZ
PCH
30 Septiembre 18:00
NXA
AME
30 Septiembre 19:45
UNAM
MZA
30 Septiembre 20:00
UANL
MNT
30 Septiembre 20:00
SLA
TOL
1 Octubre 13:00
GUA
PUE
3 Octubre 20:00
MNT
AME
3 Octubre 22:00
PCH
UNAM
4 Octubre 20:00
QUE
NXA
4 Octubre 20:00
CAZ
UANL
4 Octubre 22:00
TOL
SLA
4 Octubre 22:00
TIJ

Horacio Llorens baila con auroras boreales

 

Por primera vez en la historia un atleta de parapente realiza una acrobacia con las Auroras Boreales en Noruega

El atleta Horacio Llorens, originario de España, es reconocido por ser un atleta de parapente acrobático que ha logrado realizar casi todo lo que se propone. Con 16 años de carrera, el español ha volado de Egipto a Sudáfrica, arriba de la jungla en Guatemala y a 7000 metros arriba del nivel del mar en Pakistán. Su más reciente reto consistió en viajar a Tromsø, Noruega para perseguir las Auroras Boreales y convertirse en la primera persona en hacer parapente en esta zona septentrional.

 

“Cuando recibí la invitación no dudé ni un momento. Estoy fascinado con Noruega y la oscuridad en invierno, la idea volar con las Auroras Boreales fue una oportunidad que no pude rechazar”, dijo Llorens.

Horacio Llorens -Foto: Especial

Posible gracias a la nueva tecnología

Hasta ahora no había sido posible capturar las Auroras Boreales en movimiento en tiempo real, la única manera de grabar en alta resolución era mediante “time lapses”. Gracias a las nuevas cámaras que son sensibles a la luz se puede grabar en tiempo real el movimiento de las luces. El clip “Baile con Aurora” es el primer video en alta resolución que muestra las Auroras Boreales combinado con deportes de acción.

 

Condiciones climáticas difíciles

Noruega recibió a Horacio con una temperatura de -15 ºC y fuertes vientos. Aún y cuando las probabilidades de ver Auroras Boreales en Tromsø es muy alta, el español se enfrentó a varios obstáculos como tormentas de nieve, mala visibilidad y cables congelados.

 Horacio Llorens -Foto: Especial

“Me di cuenta que volar durante la noche es muy difícil, especialmente si estás más en el norte y durante el invierno. Tromsø fue diferente de todo lo que estoy acostumbrado. Estaba oscuro y frío, el viento estaba fuerte y estaba rodeado de agua. Así que cada decisión que tomé fue importante”, explicó Llorens.

 

JLM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

La previa del choque de Querétaro ante León, a disputarse en el estadio la Corregidora el viernes 29 de septiembre desde las 19:00 horas .