Tom Dumoulin vive sueño tras ganar Giro de Italia

Tom Dumoulin vive sueño tras ganar Giro de Italia Foto: @tom_dumoulin

El primer gran triunfo obtenido en su trayectoria

El ciclista holandés Tom Dumoulin reconoció que vive un sueño, una locura, tras conquistar el Giro de Italia 2017, el primer gran triunfo obtenido en su trayectoria, tras superar en la última etapa al colombiano Nairo Quintana.

“Cuando al fin Quintana no podía conmigo, exploté de alegría. No tengo palabras. Vivo un sueño, una locura”, manifestó un emocionado Dumoulin, quien el viernes había cedido el liderato general, pero hoy acabó con la “maglia rosa” puesta.

Aceptó que no vino a esta edición 100 del Giro de Italia “con la idea de ganar la general, sino con la de subir a algún peldaño del cajón de Milán. Así que la victoria es algo que sobrepasa mis expectativas más optimistas”.

En lo que fue una larga competencia, que incluyó una frenada de su bicicleta para hacer sus necesidades a inicios de semana, el pedalista holandés afirmó que no todo fue alegría, pero fue capaz de sobreponerse a la situación para subir a lo más alto del podio y pasar a la historia.

“Entraré en la historia con este Giro 100 y una cag… en la cuneta, con perdón. Padecí más, sufrimiento y agonía pura, en la etapa de Piancavallo. Después de mis problemas intestinales tuve mucho cuidado con la alimentación. De mi experiencia en la Vuelta saqué en claro que debía regular y conservar la calma hasta la contrarreloj, que jugaba a mi favor”.

Dejó en claro que disfruta este logro, pero aún le resta experiencia para ser comparado con las figuras del ciclismo y ser dado como favorito para otras grandes vueltas como Tour de Francia y la Vuelta a España.

No dejes pasar la siguiente información

Fowler, listo para tener una buena temporada con Jacksonville

Gustavo Ayón, en la antesala del campeonato ACB

Ya hay ‘Campeón’ de Liga MX…

Sub 20 enfocado en avanzar de Octavos

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado