Deportistas mexicanos que han dado positivo en dopaje

Foto: especial 

Conoce algunos de los casos más sonados en consumo de substancias prohibidas en deportistas mexicanos

Lupita González dio positivo en dopaje por consumir la substancia Trembolona, y su castigo será de cuatro años de suspensión, con lo cual se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La maratonista es el caso más reciente de dopaje en un deportista mexicano, pero antes de ella existieron otros más.

Otros atletas que han salido positivo en una prueba de dopaje son: Cynthia Domínguez, Soraya Jiménez e Ismael Hernández. La primera fue dada de baja de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por tener Oxandrolone en su organismo.

Soraya Jiménez dio positivo en 2002, cuando en el Torneo Panamericano de Venezuela le hicieron una prueba en la que detectaron una substancia prohibida, la cual no fue revelada. Por su parte, al pentatleta Ismael Hernández se le detectó Clembuterol en 2010, y fue expulsado por la WADA.

En el futbol también han existido casos muy polémicos. Uno de los más sonados fue en la Copa Oro 2011, donde cinco jugadores dieron positivos por Clembuterol. Guillermo Ochoa, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas y Antonio Naelson ‘Sinha’ fueron los implicados.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!