Miércoles 18 de septiembre 2019

Deportistas que han sido ‘víctimas’ del clembuterol

Deportistas que han sido ‘víctimas’ del clembuterol Foto: Especial

‘Canelo’ Alvarez se une a una lista de mexicanos que han dado positivo a esta sustancia

El boxeo en México, al igual que el futbol mexicanos, ha sido víctima del clembuterol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje y la cual puede encontrarse en la carne de res, al ser utilizada para engordar a las vacas.

Este lunes se dio a conocer que, a un mes de la pelea de revancha ante Gennady Golovkin en Las Vegas, Saúl Álvarez dio positivo a niveles bajos del medicamento que ayuda al aumento de peso y masa muscular.

Con ello el boxeador se une a Guillermo Ochoa, Antonio Naelson ‘Sinha’, Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez, el ‘Maza’ Rodríguez y Edgar Dueñas quienes en 2011 dieron positivo a la prueba antidoping, lo que significó su separación del Tri color en la Copa Ora.

 

A su vez, se encuentran los jugadores que en la J1 del Apertura 2013 dieron positivo a dicha sustancia, pero fueron exonerados sin dar a conocer sus nombres de manera oficial, aunque los nombres que sonaron entorno a esta situación fueron los de Jesús Corona, Manuel Madrid, de Cruz Azul, Luis Fernando Silva y Luis Zárate, de Monarcas, Omar Arellano y Luis Madrigal, de Rayados, así como Marco Jiménez y Amaury Escoto, de Querétaro.

Sumado a estos se encuentra Fransciso ‘Bandido’ Vargas, otro boxeador mexicano superpluma quien en 2016 dio positivo a niveles del fármaco sin ser afectado para el enfrentamiento ante Orlando ‘Siri’ Salido, así como Luis ‘Panterita’ Nery de quien el CMB anuncio el registro positivo de la prueba realizada previo a su pelea ante Shinsuke Yamanaka.

¿Quién o quienes serán los siguientes afectados?

 

Te invitamos a leer

‘Canelo’ Álvarez da positivo en control antidopaje 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado