Sábado 14 de diciembre 2019

Derrota motivará a “Rocky” Hernández para volver más fuerte

Derrota motivará a “Rocky” Hernández para volver más fuerte

Por David Torres González México, 23 Jul (Notimex).- Tras ser noqueado en el primer round, el 13 de julio cambió la carrera deportiva de Eduardo “Rocky” Hernández, aunque ese episodio se volverá una motivación para regresar más fuerte que nunca. El venezolano Roger Gutiérrez mandó a la lona al “Rocky” en Carson, California; lo puso […]

Por David Torres González

México, 23 Jul (Notimex).- Tras ser noqueado en el primer round, el 13 de julio cambió la carrera deportiva de Eduardo “Rocky” Hernández, aunque ese episodio se volverá una motivación para regresar más fuerte que nunca.

El venezolano Roger Gutiérrez mandó a la lona al “Rocky” en Carson, California; lo puso en malas condiciones para que el réferi decretara el final de la pelea y ahí terminó el paso invicto del pugilista, quien ahora presenta récord, asegura, de 32 victorias y un revés.

“Ese día cambió todo para mi carrera, el récord ya no es de 33 peleas invicto, ahora tengo 32 y una derrota, así es el boxeo, afortunadamente, de las caídas o te quedas abajo o te levantas, entonces vamos a regresar con más fuerza, motivación y más hambre”, dijo a Notimex.

En su visita a los Martes de café, en el sitio donde está la exposición “Verde y oro II” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el joven capitalino, apoyado con un bastón y con una férula en su pierna derecha, dejó en claro que ese revés no cambia su objetivo.

“Será como volver a empezar de cero en los entrenamientos, como aquel niño que empezó con las ganas de aprender, ahora quiero aprender más, le pondré más ganas”.

Dejó en claro que la imagen de su caída se le quedará grabada para siempre, aunque le servirá de motivación para salir adelante, “ese día no asimilaba la realidad, no sacaré de mi cabeza esa imagen donde estoy tirado, porque eso me ayudará a levantarme”.

Producto de esa caída fue que sufrió un esguince en el tobillo y que ahora lo tiene con la férula, en espera de que en las próximas dos semanas ya pueda retirarla y comience su trabajo de gimnasio rumbo a su siguiente pelea, la cual le gustaría que fuera de revancha.

“Me gustaría la revancha rápido, si él no lo está planeando es cuestión de él, pero quiero seguir adelante, demostrar lo contrario de lo que se vio ese día, estoy tranquilo. Aprovechó un descuido y ganó bien, ahora a prepararme para buscar la pelea otra vez con él o la oportunidad para estar ranqueados”.

Finalmente, espera planes de sus promotoras para su regreso, en espera de conocer fecha, y “la vamos a aprovechar, vamos a dar un mejor resultado, verán a un ‘Rocky’ más sólido”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado