Diablos Rojos buscará barrer tres series consecutivas en casa

Diablos Rojos
Diablos Rojos suma dos derrotas y solo una ha sido en su Estadio. Foto | Enrique Gutiérrez 

La escuadra de la Ciudad de México tendrá tres series ligadas en casa y ante equipos de marca perdedora

Luego de la emoción vivida en el Estadio Alfredo Harp con la presencia del MLB México City, esta semana los Diablos Rojos del México inician una racha de tres series como local, ante equipos de marca no ganadora, lo que podría significarles hasta nueve victorias, que los consolidaría como líderes de la Zona Sur.

En este momento los ‘Pingos’ encabezan el sector, con marca de 12 juegos ganados y solo dos perdidos. Hasta ahora han barrido tres de las cinco series disputadas y podrían barrer al menos dos de las tres siguientes o cuando menos una.

Abrirán la etapa ante El Águila de Veracruz, que ocupa la tercera posición del sector Sur con marca de ocho juegos ganados y siete perdidos. Esta serie arrancará el día 30 de abril y culminará el 2 de mayo. Como visitante, este año El Águilas cuenta con marca de cuatro ganados y cinco perdidos.

Para el día 3 de mayo, los capitalinos iniciarán el compromiso ante los Guerreros de Oaxaca, que ocupan la quinta posición en la tabla del sector Sur, con marca perdedora de siete juegos ganados y ocho perdidos. 

Esta escuadra ha sido más efectiva en juegos como local que de visita, ya que suma cuatro victorias en casa y solo tres en salida. En casa Diablos solo ha caído una vez en la temporada, por lo que se pronostica que ésta pueda ser una de las series que logre barrer en esta hilada de juegos como local.

¿Será la serie más sencilla?

Finalmente, Diablos Rojos se medirá ante los debutantes Conspiradores de Querétaro, que visitarán por segunda ocasión la capital mexicana, luego de que el pasado 3 de abril jugaron ante los escarlatas en juego de pretemporada, en el cual se llevaron una apaleada de 11-2.

Conspiradores se ubica en el sitio ocho del Sur, con nueve derrotas y solo seis victorias. Dentro de sus derrotas seis han sido como visita, lo que les complica el panorama en su visita al Harp Helú.

Luego de estas tres series Diablos Rojos tendrá una salida complicada, ya que deberá visitar el Parque Kukulcán Álamo en el que se enfrentarán a los Leones de Yucatán, una aduana que suele complicarse al conjunto rojo.

De lograr barrer las tres series, situación que no luce complicada en extremo, Diablos Rojos alcanzaría los 21 triunfos. 

Por ahora el Norte es dominado por Sultanes de Monterrey, que cuenta con registro similar al de Diablos Rojos, con 11 victorias y solo cuatro derrotas.

Estadio Alfredo Harp, una de las aduanas más complicdas de la Liga Mexicana. Foto | Enrique Gutiérrez

Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!