Dortmund gana al Leverkusen y recupera el paso en Bundesliga

El autor ap
Dortmund gana al Leverkusen y recupera el paso en Bundesliga

BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund recuperó sus aspiraciones al título de la Bundesliga al aferrarse a una victoria el domingo 3-2 sobre Bayer Leverkusen. Mario Goetze anotó el gol de la diferencia sobre la hora de juego para darle al Dortmund su primer triunfo en cuatro juegos de liga y mantener los tres puntos de […]

BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund recuperó sus aspiraciones al título de la Bundesliga al aferrarse a una victoria el domingo 3-2 sobre Bayer Leverkusen.

Mario Goetze anotó el gol de la diferencia sobre la hora de juego para darle al Dortmund su primer triunfo en cuatro juegos de liga y mantener los tres puntos de ventaja sobre su antiguo club, Bayern Múnich, que los había alcanzado el sábado con una victoria de 1-0 sobre el Hertha Berlín.

Dortmund, que llegó a tener ventaja de nueve puntos en la cima de la Bundesliga, no había ganado en cinco encuentros en total en todas las competencias.

El Leverkusen tenía una racha de cuatro victorias bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Peter Bosz, quien fue despedido por el Dortmund en diciembre de 2017, cuando el equipo tuvo su última gran sequía de triunfos.

El técnico holandés recibió una cálida bienvenida en su regreso, y su nueva escuadra mostró rápido lo que pudo haber sido, al dominar los primeros 25 minutos. Los visitantes presionaron y acosaron a sus oponentes, circularon el balón rápido y mantuvieron al Dortmund replegado y sin tiempo para respirar.

“No tuvimos el control del juego. Leverkusen lo tuvo”, aceptó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Sven Bender estuvo cerca de marcar contra su exequipo antes de que Kai Havartz, de 19 años, lanzara un disparo apenas abierto.

Entonces, el Leverkusen bajó la intensidad algunos minutos. Jadon Sancho probó al portero Lukas Hradecky a los 28, el remate de Julian Weigl fue bloqueado por Jonathan Tah, y Dan-Axel Zagadou anotó a corta distancia a los 31 minutos, luego que Sancho cobró un tiro de esquina.

Kevin Volland respondió seis minutos después al combinarse con Havertz para evadir a la defensa local y disparar entre las piernas de Axel Witsel.

Pero Sancho devolvió la ventaja al Dortmund un minuto después, cuando quedó solo para recibir un centro de Abdou Diallo y rematar con una volea brillante al segundo poste.

La segunda mitad fue más balanceada y Goetze marcó el que sería el gol de la victoria cuando un centro de Achraf Hakimi fue desviado en su dirección para rematar pegado al poste izquierdo.

Paco Alcácer creyó que había anotado minutos después luego de algunas exquisitas combinaciones del Dortmund, pero el delantero español estaba apenas en fuera de juego antes de superar a Hradecky. Eso significó que el exjugador del Barcelona, quien inició con 12 goles en sus primeros 11 partidos en la Bundesliga, no ha marcado en los últimos siete encuentros.

Tah acercó al Leverkusen con un cabezazo a tiro libre de Julian Brandt, pero esta vez no hubo colapso sobre el final de los locales. Dortmund concedió tres goles sobre el final en su duelo previo en casa para empatar 3-3 con el Hoffenheim.

Por su parte, Eintracht Frankfurt ganó 3-0 en Hannover.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado