Estadio Deportes

+Acción

Dumoulin abandona el Giro

Foto: Especial

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant y primera ‘maglia rosa’ del Giro de Italia 2016, abandonó la carrera este miércoles durante la undécima etapa, que unía Módena con Sestola.

Dumoulin, quien sufre una inflamación en el perineo, se bajó de la bici en el kilómetro 95 de esta larga etapa de 227 kilómetros.

 

El holandés estaba siendo tratado desde hace varios días con una pomada y antibióticos, sin lograr curar su problema, según indicaron fuentes de su equipo.

 

Dumoulin se impuso en la contrarreloj individual del Giro, el 6 de mayo, en Apeldoorn (Holanda), y en total ha vestido durante seis días la maglia rosa. Dumoulin, de 25 años, tiene ahora marcado en el calendario la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 de agosto).

 

El ciclista italiano Diego Ulissi, de Lampre, fue el ganador de la undécima etapa del Giro de Italia, logrando su segundo triunfo desde el inicio de la carrera.

El luxemburgués Bob Jungels (Etixx), que realizó un ataque en el tramo final, conservó la maglia rosa de líder de la general.

Salir de la versión móvil