Viernes 28 de febrero 2020

El Estadio Nacional será el principal escenario de Juegos Olímpicos Tokio

El Estadio Nacional será el principal escenario de Juegos Olímpicos Tokio

El Estadio Nacional, sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, será el principal escenario que transmitirá el poder de Japón al Mundo, expresó el primer ministro Shinzo Abe. Dicho escenario fue inaugurado de manera oficial este domingo, ceremonia a la que también se dieron cita el […]

El Estadio Nacional, sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, será el principal escenario que transmitirá el poder de Japón al Mundo, expresó el primer ministro Shinzo Abe.

Dicho escenario fue inaugurado de manera oficial este domingo, ceremonia a la que también se dieron cita el gobernador Yuriko Koike y el arquitecto Kengo Kuma, entre otras personalidades.

“Los Juegos de Tokio deben ser un torneo que comparta sueños y esperanzas, una competencia que transmita el poder de Japón al mundo y un certamen que abra el futuro del país”, expresó Shinzo Abe.

Por su parte, el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, consideró que el Estadio Nacional se convertirá en un legado irremplazable, un lugar que permitirá a las personas pasar días saludables y gratificantes en el disfrute del deporte durante otros 50 años, incluso más.

Dicho escenario es un diseño del prestigiado arquitecto Kengo Kuma, con un trazado exterior denominado “árbol vivo”, con más de 47 mil árboles pequeños sembrados en los cinco niveles, además, su área circundante incluye un gran espacio verde conocido como el Jardín Exterior del Santuario Meiji Jingu.

 

El Estadio Nacional fue construido sobre el mismo terreno del escenario que sirvió para los Juegos Olímpicos Tokio 1964, a un costo aproximado a 156.9 mil millones de yenes, con capacidad para 68 mil personas en las gradas.

Durante la ceremonia y ya en la parte final de la misma se probó el sistema de alumbrado, lo cual cumplió con los requisitos de calidad para las competencias nocturnas de atletismo y las ceremonias de apertura y clausura.

La primera competencia que albergará será el 99 Campeonato de Futbol de Japón, de la Copa del Emperador, el 1 de enero próximo, y después habrá pruebas de atletismo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado