Viernes 14 de mayo 2021

El FIG 2018 contará con más de 20 pilotos mexicanos

El FIG 2018 contará con más de 20 pilotos mexicanos Cortesía FIG

El Festival Internacional del Globo 2018 presentará nuevos globos nunca antes vistos en México

La directora general del Festival Internacional del Globo de León 2018, Escandra Salim Alle, habló sobre el objetivo a alcanzar en esta edición número 17 que se realizará en León, Guanajuato, del 16 al 19 de noviembre con 200 globos de 23 países.

“Cada año el festival se renueva y tiene algo diferente que ofrecerte. Al Festival van medio millon de personas, pero nuestro objetivo para este año es posicionarlo aún más a nivel internacional”, dijo.

Cortesía FIG

En entrevista con Estadio, la directora habló sobre las novedades con las que contará el festival y que todos podrán admirar en el Parque Metropolitano de la ciudad guanajuatense.

“Traemos globos nuevos, uno de ellos se acaba de estrenar que es el Cristo del Corcovado, el cual está impresionante, pero también habrá globos de Europa que nunca habían salido de allá”, aseguró.

Escandra Salim, tambén nos comentó sobre los pilotos que participarán en esta fiesta aérea y el por qué la mayoría siempre quiere regresar a nuestro país.

“Tenemos pilotos muy experimentados y con muchas horas de vuelo. Habrá aproximadamente de 20 a 25 pilotos mexicanos, el resto son extranjeros. Los pilotos se sorprenden porque en Europa los festivales son muy fríos, a diferencia de aquí, que desde que llegan se ven inmersos en la fiesta, en el apoyo de la gente, y se van muy contentos y son nuestros embajadores”, argumentó.

Cortesía FIG

“El 70 por ciento de los pilotos han repetido en ediciones pasadas. Con decirles que nuestras inscripciones las abrimos en febrero y se cerraron en mayo, eso muestra el interés de los pilotos en participar con nosotros, y todos ellos están catalogados entre los mejores del mundo”, explicó.

Finalmente, Escandra hizo una invitación para que vayan al festival y vivan esta experiencia única.

“Este es un esfuerzo grande para acercar un espectáculo de calidad pocas veces visto en México y al alcance de todos, ya que el festival es una gran fiesta”, advirtió.

JOPM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado