Kobe Bryant, el Rey de los Lakers falleció en un accidente aéreo dejando un hueco en el deporte

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Pasado el medio día, hora del centro de México, la noticia de un helicóptero que se estrelló dio la vuelta al globo cuando se reveló que una Leyenda del deporte estaba abordo. Una hora después (2:08 PM), la cadena ESPN lo confirmó y el mundo lloró por la partida de Kobe Bryant.

Apenas con 41 años y a cuatro de su retiro, la estrella de la NBA y de los Los Ángeles Lakers perdió la vida cuando su helicóptero privado se estrelló en una colina de Calabasas, California. No hubo sobrevivientes, nueve personas fallecieron, incluida su hija de 13 años, Gianna Bryant. La “Mamba Negra” había sido superado apenas unas horas antes por LeBron James como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA y, como una despedida anticipada y una cruel metáfora en la entrega de una estafeta, su último tweet fue dedicado a El King: “Sigue llevando
el deporte hacia adelante @KingJames Mucho respeto, mi hermano #33, 644”, escribió.

[twitter url=”https://twitter.com/kobebryant/status/1221276426164269056″]

CARRERA

Kobe Bean Bryant nacional el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia. Su talento para el deporte donde dejó huella se mostró desde muy joven, tanto, que no fue a la Universidad, dio un salto directo de la High School a la NBA.
En el Draft de 1996 fue tomado como número uno global por Charlotte Hornets, pero el equipo decidió canjear al escolta a los Lakers, por presión del mismo jugador. En 1999 con la llegada de Phil Jackson como coach de Los Ángeles, la carrera de Black Mamba dio un giro y se encamino por la senda que lo coloca como Leyenda de la franquicia y de la NBA, gracias a la dupla que formó con Shaquille O’Neal.

RÉCORDS DE BLACK MAMBA

  • 20 Temporadas disputadas, todas con Lakers
  • Utilizó dos dorsales 8 y 24, ambos retirados
  • Ganó cinco campeonatos, tres de forma consecutiva (2000-02) y 2009 y 2010
  • Ganó dos oros Olímpicos en 2008 y 2012
  • Cuarto máximo anotador de NBA (primero con Lakers) con 33, 583
  • Dos MVP en Finals NBA
  • MVP de temporada regular en 2008
  • 18 All Stars
  • 81 puntos en un partido vs Toronto Raptors, segunda mejor marca
  • 60 puntos en su último partido (13-04-2016) contra Utah Jazz
  • Un premio de la Academia a Mejor Corto Animado por Dear Basketball

EL DEPORTE DESPIDE A KOBE

Deportistas, artistas, equipos, políticos e instituciones se unieron a la pena por la muerte de Kobe y su hija, y otros siete pasajeros, mientras que a las afueras del Staple Center, aficionados a la Mamba lloraban a su ídolo, dejando flores y encendido velas por él. Jugadores de Nuggets y Rockets guardaron un minuto de silencia previo a su encuentro y en Pro Bowl de la NFL hubo una ovación al dar a conocer la noticia. Neymar Jr. hizo un homenaje frente a la cámara luego de marcar un doblete con el PSG.

“Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí”
Michael Jordan / Leyenda de NBA

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero con el que gané campeonatos. Te amo hermano y te extrañaremos. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo!”
Shaquille O’Neal / Exbasquetbolista

“Laker Nation, el basquetbol y nuestra ciudad, nunca será lo mismo sin Kobe. Te amamos por siempre #8 y #24”
Magic Johnson / Leyenda NBA

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”
Leonel Messi / Futbolista

“Más que destrozado…mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo”
Paul Gasol / Exbasquetbolista

“Estoy feliz de estar en la conversación junto a Kobe Bean Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos. El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura”
LeBron James (una noche antes del accidente) / Basquetbolista

“Sigo sin creer la noticia. Siento mucho lo que pasó. Mis condolencias y mejores deseos a toda
la familia de Kobe”
Chicharito Hernández / futbolista

“Me entristece saber que perdimos a uno de nuestros grandes atletas y fue una gran inspiración, incluyéndome a mí”
Lewis Hamilton / Piloto de F1

“Un honor haberte conocido, un campeón dentro y fuera del campo”
Francesco Totti / Exfutbolista

“Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”
Barack Obama / Expresidente de EUA

“Kobe se fue? No, no, no, no, no”
Stephen King / Escritor

“Estamos devastados por la trágica noticia de que Kobe Bryant y su hija Gianna murieron en un accidente de helicóptero. Nuestros pensamientos están con la familia Bryant y todos los afectados hoy”
Major League Baseball

“Una leyenda del baloncesto muy querida en el mundo del fútbol #RIPKobe
FIFA