Empresario Moisés Cosío vive eufórico por las finales de Capitanes

 

México, 26 Mar (Notimex).- El empresario Moisés Cosío, dueño de Capitanes de la Ciudad de México, se definió eufórico y sorprendido porque el equipo calificó a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por segundo año consecutivo en sus dos años de fundación. Capitanes derrotó por 90-84 a Soles de Mexicali, en […]

México, 26 Mar (Notimex).- El empresario Moisés Cosío, dueño de Capitanes de la Ciudad de México, se definió eufórico y sorprendido porque el equipo calificó a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por segundo año consecutivo en sus dos años de fundación.

Capitanes derrotó por 90-84 a Soles de Mexicali, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en la final de la Conferencia Sur de la LNBP, la cual finiquitó por cuatro victorias a dos en la serie.

“Me siento feliz y eufórico viendo a los aficionados y contemplando cómo se materializó este proyecto. Nunca visualicé estos momentos, sabía que venía una gran aventura pero no me lo imaginé así (tan pronto). Fue simplemente hacer algo y llevarlo momento por momento, y todo es una sorpresa”, expresó.

Recordó que en la temporada pasada llegó el equipo a la final “y eso no hace que esta vez sea menos especial, es al revés, es igual de emocionante o más, porque ver el recinto lleno me colma de energía que no puedo describir y estoy muy feliz con el desempeño de los jugadores”.

En el triunfo, el dominicano Rigoberto Mendoza fue el mejor anotador con 25 puntos, con lo cual vive unos días de éxtasis, porque el equipo también va disputar la Liga de las Américas y él es seleccionado por su país para la Copa del Mundo China 2019.

“Se siente bien y sabe a dulce (el triunfo), porque es la revancha de la final de la temporada pasada (perdida ante Mexicali). Soles es un equipo medio complicado y por eso no ha sido nada fácil ganar”, dijo el dominicano.

Compartió que él y el cubano Ismael Romero no entrenaron durante la mañana de este martes porque fueron a tramitar su visa para viajar el jueves con el equipo a Buenos Aires, Argentina, y poder jugar la Final Four de la Liga de las Américas ante el San Lorenzo de Almagro, el brasileño Paulistano y el venezolano Guaros de Lara.

“Tuvimos que jugar intenso, con agresividad, porque sabíamos que debíamos ganar hoy, para no llegar a un séptimo encuentro que es como un volado. Hoy lo dimos todo y gracias a Dios vamos a las finales”, dijo el caribeño.

Quien es seleccionado de su país para la Copa Mundial China 2019 dijo que “lo mejor ha sido llegar a Capitanes para poder desarrollar un buen juego, vivir esta experiencia de las finales y también de la Liga de las Américas es algo que vale para ir con mi país al mundial”.

 

NTX/JLS/MMH


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!