www.estadiodeportes.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

En espera de sentencia

 

Tribunal desestima apelación de Oscar Pistorius por su condena por asesinato

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El tribunal supremo de Sudáfrica desestimó la apelación de Oscar Pistorius por su condena por asesinato, informó el abogado del ex astro del atletismo.

El fallo del jueves de la Corte Constitucional allana el camino para que un juez sentencie a Pistorius por asesinato en una audiencia programada para el 18 de abril.

El abogado defensor Andrew Fawcett confirmó la decisión del tribunal y señaló que “ahora pasaremos a la sentencia”.

Pistorius, quien mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa en 2013, había apelado ante la Corte Constitucional con el argumento de que otro tribunal erró cuando revocó su primera condena por homicidio involuntario y lo declaró culpable de asesinato.

La sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de cárcel, aunque un juez puede reducirla por lo que la ley describe como circunstancias extraordinarias. Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que corre en unos Juegos Olímpicos, se encuentra bajo arresto domiciliario.

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Desde hace ya bastante tiempo la liga mexicana de fútbol ha ocupado un lugar primordial en el escaparate mundial del fútbol. Una competición muy reñida unida a un sistema de competición atractivo ha hecho que la Liga mexicana de fútbol tenga un buen puñado de aficionados por todo el mundo.