Encarcelan a voleibolistas cubanos por violación

 

La violación ocurrió el 2 de julio en el hotel donde el equipo se hospedó para la Liga Mundial de Voleibol

 

Cinco jugadores cubanos del equipo de Voleibol nacional, fueron condenados este martes a hasta 5 años de prisión por el delito de violación en Finlandia, tras la denuncia d una mujer durante la Liga Mundial de este deporte disputada el pasado mes de julio.

 

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión: el capitán Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, y los jugadores Abrahan Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21.

 

Luis Sosa Sierra, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años y medio, y Dariel Albo Miranda, de 24 años, fue absuelto.

 

La violación ocurrió el 2 de julio en un hotel en Tampere, Finlandia. Según la víctima, conoció a algunos de los jugadores en una discoteca bajo el hotel, después, subió a la habitación de Uriarte Mestre, con el que tuvo una relación sexual consentida. Sin embargo, el jugador invitó a Calvo Manzano a su habitación y después a los otros ‘en la habitación 923 forzaron juntos y de común acuerdo (a la víctima) a mantener varias relaciones sexuales por medio de la violencia y aprovechando su miedo e impotencia’.

 

Durante dos horas y media, los jugadores filmaron y fotografiaron la violación, misma que se dio con mucha violencia.

 

El 3 de julio, los acusados fueron detenidos y desde entonces han permanecido en prisión.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!