Encarcelan a voleibolistas cubanos por violación

La violación ocurrió el 2 de julio en el hotel donde el equipo se hospedó para la Liga Mundial de Voleibol
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

 

Cinco jugadores cubanos del equipo de Voleibol nacional, fueron condenados este martes a hasta 5 años de prisión por el delito de violación en Finlandia, tras la denuncia d una mujer durante la Liga Mundial de este deporte disputada el pasado mes de julio.

 

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión: el capitán Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, y los jugadores Abrahan Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21.

 

Luis Sosa Sierra, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años y medio, y Dariel Albo Miranda, de 24 años, fue absuelto.

 

La violación ocurrió el 2 de julio en un hotel en Tampere, Finlandia. Según la víctima, conoció a algunos de los jugadores en una discoteca bajo el hotel, después, subió a la habitación de Uriarte Mestre, con el que tuvo una relación sexual consentida. Sin embargo, el jugador invitó a Calvo Manzano a su habitación y después a los otros ‘en la habitación 923 forzaron juntos y de común acuerdo (a la víctima) a mantener varias relaciones sexuales por medio de la violencia y aprovechando su miedo e impotencia’.

 

Durante dos horas y media, los jugadores filmaron y fotografiaron la violación, misma que se dio con mucha violencia.

 

El 3 de julio, los acusados fueron detenidos y desde entonces han permanecido en prisión.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR