Entrevista: Estoy orgullosa de ser mujer y de lo que he logrado: Lady Apache

Lady Apache platicó con ESTADIO
Lady Apache platicó con ESTADIO | Especial  

La mujer detrás de Lady Apache nos contó acerca de su faceta como madre y cómo han sido sus altos y bajos en la Lucha Libre Mexicana.

Miguel Ayala Madrid

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ESTADIO tuvo una amena plática con Sandra González Calderón, conocida en el arte del Gotch como Lady Apache.

Con casi 40 años arriba de un ring, nos cuenta qué tan difícil es ser mujer, en un deporte tan rudo como lo es la Lucha Libre Mexicana, como es su faceta de madre, abuela, mujer de actualidad y como ha triunfado en momentos difíciles, el machismo y al final ser feliz en el intento.

Lady Apache, y la mujer que está detrás del personaje es una mujer que viene de una familia humilde, “que conserva los valores de las familias tradicionales, una familia ‘muegano’. Tengo la fortuna de venir de mujeres guerreras, emprendedoras, de compromiso (ríe)”.

Sandra González, la mujer detrás de Lady Apache, platicó con ESTADIO en exclusiva | Especial

La luchadora también nos contó sobre su faceta como madre, hija, abuela y las complicaciones del trabajo al que se dedica. Lady Apache afirma que siempre tuvo sus objetivos claros en su carrera profesional, pero que también quería ser madre “quise llenarme de hijos”, pues indica que desde siempre le inculcaron que la familia es lo primero ante todo.

“Yo me siento tranquila y en paz conmigo misma como mujer, como mamá, como hija en cuestión de familia, como hermana. Lamentablemente a veces el compromiso de nosotras, es que tenemos que trabajar y somos los responsables de llevar también el chivo a la casa”, afirmó.

Sandra González señaló que ser madre no es fácil, pues hay que lidiar también con las indisciplinas e irresponsabilidades de los hijos, pero está segura de haberlo llevado de la mejor manera para ella y su descendencia.

NUNCA QUISE LUCHAR, LA VIDA ME LLEVÓ AHÍ, AFIRMA

Pese a lo que muchos podríamos pensar luego de verla en el ring, por su manera de llamar la atención y dar espectáculo, Lady Apache reveló que “nunca quise ser luchadora, el destino me llevó, me encantaba la idea de ser maestra de educación física, pero me traicionó la emoción y el amor a la lucha libre.

También rememoró que cuando era niña sufrió bullying y que su gran pasión era el box. “Venía de familia de boxeadores, pero no había oportunidad para las mujeres y se batallaba mucho”, dijo. Y dejó claro que “al final me he convertido en un ejemplo para las mujeres que quieren salir adelante”.

Aprendí que no puedo hacer algo o venir a dar consejos a otra persona cuando no me encuentro bien, dicen que el buen juez por su casa empieza.

Lady Apache

Asimismo, Lady Apache nos ha contado lo difícil de su camino en la Lucha Libre. Recuerda haber sido vetada de empresas y comenzar de manera independiente para seguir trabajando. Con mucho esfuerzo pudo hacer frente a la falta de apoyo “sigo luchando, orgullosa de poner el nombre de la mujer en alto”.

También recordó un mal momento cuando demandó al papá de su hija, “porque así debía ser” y fue tachada de mala persona.

“Tenemos que seguir luchando, simplemente porque nos corresponde, no para pisar a nadie, recordemos que somos un gran equipo, hombre y mujer, cuando realmente nos comprometemos. Mis padres duraron más de 60 años, entonces creo en el matrimonio, creo en la mujer, creo en el hombre, en el compromiso de ambos”.

También aclaró que el día de la mujer es todo el año y en cada momento. “Respetemos y crezcamos con buenos ejemplos”, dijo.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!