Esgrimista olímpico juvenil Cervantes gana oro en Olimpiada Nacional

Esgrimista olímpico juvenil Cervantes gana oro en Olimpiada Nacional

Chetumal, 17 May (Notimex).- El esgrimista bajacaliforniano y olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, Diego Cervantes, se apoderó de la medalla de oro en la modalidad de florete en las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. En las acciones realizadas en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense, Cervantes venció en […]

Chetumal, 17 May (Notimex).- El esgrimista bajacaliforniano y olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, Diego Cervantes, se apoderó de la medalla de oro en la modalidad de florete en las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En las acciones realizadas en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense, Cervantes venció en la final al regiomontano Carlos López por 15-10 con un segundo restante, en el asalto que definió al monarca en el certamen de Nacional Juvenil.

El bajacaliforniano tuvo un camino positivo para llegar a la final, luego de eliminar a todos sus rivales en la fase clasificatoria. Mientras que el bronce fue para Ángel Fernando Marín, también de Baja California.

En tanto que en con el Sable, Brandon Romo, seleccionado en Barraquilla 2018, se impuso en la final al quintanarroense Fabrizio Varela por 15-14, en un duelo cerrado de principio a fin.

Romo, bronce en sable por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, también tuvo una etapa de grupos impecable al ganar a todos sus contrincantes.

Y en la espada, Carlos Sañudo se hizo del bronce en una semifinal, en donde venció 15-12 al yucateco Leandro Sauri.

– Fin de nota –

NTX/LRB/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado