Esperan récord de asistencia para el Tazón México VII

Tazon Mexico VII
LFA y estado de Querétaro esperan lleno para el Tazón México VIII. Foto | Estadio  

Este fin de semana comienza la postemporada 2024, mientras que en Querétaro se reportan listos para recibir el duelo final

A unas semanas de la fecha marcada para la realización del Tazón México VII,  los directivos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), aseguran que todo va caminando para lograr una asistencia récord al duelo por el título.

Este fin de semana se pondrá en marcha la postemporada del torneo 2024 y por la ubicación de los equipos que han logrado clasificarse a dicha ronda, se espera que la asistencia de aficionados al Tazón México VII pueda ser elevada.

“La capacidad del Estadio Corregidora es superior a los 30 mil aficionados, pero vamos a colocar un escenario en uno de los costados para el espectáculo alterno, por lo que el máximo de cupo que podremos tener será de 24 mil asientos. Sería genial poder llenar todos esos lugares, pero en nuestro cálculo pensamos que podremos tener unos 20 mil aficionados presentes, lo que sería un nuevo récord, toda vez que el año anterior tuvimos poco más de 19 mil asistentes en el Tazón México VI”, comentó Alejandro Jaimes, comisionado LFA.

¿Qué equipos podrían estar presentes en el Tazón?

Caudillos de Chihuahua y Mexicas de la Ciudad de México culminaron ubicados en las posiciones uno y dos, respectivamente, por lo que esta semana descansan.

Así la ronda de comodines será jugada entre Raptors del Valle de México y los Jefes de Ciudad Juárez, el próximo sábado en la FES Acatlán; y el lunes en Saltillo entre los locales Dinos y los Fundidores de Monterrey.

Gallos Negros de Querétaro es el equipo organziador de este tazón, pero lamentablemente no lograron avanzar a postemporada. Sin embargo, hay dos equipos del Valle de México que podrían llegar hasta la final, Raptors y Mexicas, y si eso se logra, seguramente mucha de su afición realizará el viaje a Querétaro para estar en la final.

Jugadores de Raptos y Mexicas podrían anfrentarse en semifinal. Foto | Estadio

“Además, Querétaro es un lugar con mucha afición fiel a este deporte, hay equipos de mucho arraigo y los Gallos Negros han logrado cimentar buenas bases, tienen un grupo numeroso de aficionados que seguramente buscará poder estar en el Tazón México.  Gracias a todo esto es que, al momento en la preventa, ya logramos vender el 25% de las entradas disponibles al juego”, afirmó el comisionado en entrevista con Estadio Deportes.

Al ser Querétaro la sede, LFA ya ganó

Para el head coach de los Raptors, Horacio García, el hecho de tener el Tazón México en un escenario del nivel del Estadio Corregidora, que ha sido mundialista en el futbol, ya es una ganancia para la liga y en general para el football profesional mexicano.

“Este año la liga mostró un enorme avance en el plano deportivo, los jugadores extranjeros que llegaron a la liga y los que se mantuvieron son realmente de un nivel muy elevado, eso propició que los jugadores mexicanos elevaran también su nivel y ante esto, el realizar el Tazón México en un estadio como el de Querétaro es muestra de que la liga sostiene un desarrollo sostenidos. Solo por jugar en este escenario la liga gana, ahora ya no es solo el juego final y tener en este juego a los mejores equipos, sino también el poder darles como premio y motivación jugar en un escenario digno”, afirmó el coach García.

El Tazón México VII se jugará la noche del 8 de junio y contará con diversos eventos y actividades alternas, como el entrenamiento abierto que cada equipo sostendrá en el Estadio Corregidora un día antes de la realización del partido. 

Querétaro busca armar una fiesta que eleve su turismo deportivo. Foto | LFA


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!