Lunes 9 de diciembre 2019

Fallece Raymond Poulidor, leyenda francesa del ciclismo

Fallece Raymond Poulidor, leyenda francesa del ciclismo Poulidor conquistó ocho podios pero nunca ganó el Tour de Francia. Foto vía Twitter: @LeTour

‘Poupou’ se convirtió en el mayor ídolo de su país a pesar de no haber conquistado el Tour de Francia

El mundo del ciclismo despertó con una mala noticia este miércoles 13 de noviembre luego que se confirmara el fallecimiento de Raymond Poulidor. El francés de 83 años marcó toda una época en los años sesenta pese a que nunca se visitó de amarillo en el Tour de Francia.

Fuentes cercanas a su familia confirmaron el deceso, y más tarde el mundo del ciclismo se unió con mensajes de aliento. Raymond Poulidor tenía varias semanas hospitalizado en Saint-Léonard de Noblat, donde residió hasta sus últimos días.

Conocido en su país como ‘Poupou’, fue uno de los ciclistas más queridos de su etapa como profesional por la rivalidad que sostuvo con Jacques Anquetil. Poulidor registró ocho podios en el Tour de Francia, aunque nunca pudo vestirse con el maillot amarillo de campeón.

Diversas figuras del ciclismo como Eddy Merckx, Alberto Contador y Chris Froome, además de los equipos Ineos y Movistar lamentaron la pérdida. El campeón europeo de ciclocross y nieto de Poulidor, Mathiey van der Poel lo consideraba como su héroe y aficionado más grande.

View this post on Instagram

Toujours si fier 💔💫

A post shared by MVDP (@mathieuvanderpoel) on

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado