Farquhar lanza juego simulado tras hemorragia cerebral

El autor ap
Farquhar lanza juego simulado tras hemorragia cerebral

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Danny Farquhar dio otro paso enorme hacia su regreso, y su familia estuvo en el graderío para verlo. Farquhar ponchó a dos y dio una base por bolas el domingo durante una entrada en blanco, en su primer juego simulado para los Yanquis de Nueva York desde que colapsó en […]

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Danny Farquhar dio otro paso enorme hacia su regreso, y su familia estuvo en el graderío para verlo.

Farquhar ponchó a dos y dio una base por bolas el domingo durante una entrada en blanco, en su primer juego simulado para los Yanquis de Nueva York desde que colapsó en el dugout de los Medias Blancas de Chicago el 20 de abril.

El derecho fue diagnosticado con una rotura de aneurisma y hemorragia cerebral, por lo que se sometió a una cirugía al día siguiente. Estuvo hospitalizado hasta el 7 de mayo.

“Extraordinariamente exitoso el hecho que no estaba pensando en nada más que en ponchar a todos”, dijo Farquhar. “No estaba pensando en mi casco, no estaba pensando en nada más. Mi concentración estaba en donde había estado en el pasado. Simplemente en crear abanicadas y fallas. A eso lo llamo normal”.

Farquhar, de 32 años, está utilizando una gorra diseñada especialmente, que incluye la fibra sintética Kevlar y espuma.

Su esposa, Lexie, y sus hijos Madison (7 años), Landon (3) y Liam (1) vieron el juego desde el lado de la tercera base de un campo Steinbrenner vacío.

“Los vi mientras estaba calentando”, señaló Farquhar. Hablamos al respecto. Les dije que quería que estuvieran en las gradas. Sólo ver a mi familia, mis hijos tan felices y disfrutando, me da un impulso extra de energía”.

Madison y Landon corrieron tras las pelotas que se fueron de foul hacia las butacas.

“Obtuvieron todas las pelotas”, contó un sonriente Farquhar.

El entrenador de lanzadores de los Yanquis, Larry Rothschild, indicó que Farquhar tendrá otro juego simulado más adelante esta semana.

“Considero digna de ver la actitud que tiene hacia todo”, comentó Rothschild. “Es algo especial”.

Farquhar ponchó y caminó a Giovanny Urshela. Francisco Díaz fue retirado en otro ponche y en un elevado.

Todos los outs vinieron en uno o dos lanzamientos. Hizo 19 lanzamientos y 12 fueron strikes.

Farquhar tuvo marca de 1-1 con efectividad de 5,63 en ocho innings durante ocho partidos el año pasado.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado