www.estadiodeportes.mx

Jueves 21 de Octubre 2021

Fracasa Diego del Real con el martillo del Mundial de Atletismo

 

El mexicano no pudo repetir la buena actuación que tuvo hace un año en Rio 2016

El mexicano Diego del Real estuvo por debajo de su mejor rendimiento y quedó eliminado de la final de lanzamiento de martillo del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, al tener su mejor intento en 71 metros y 29 centímetros.

Del Real se inscribió con su mejor marca de temporada de 76.27 metros y personal de 77.49, lo cual no pudo ni igualar para ingresar a la ronda final, en virtud que el último en clasificar para esa fase fue el italiano Marco Lingua con 74.41.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, participó hoy en el Grupo B de la ronda eliminatoria, donde inició con 68.10, luego pasó a 70.72 y cerró con 71.29.

Ya en la clasificación final, quedó en el puesto 26, de 32 participantes, en tanto el polaco Wojciech Nowicki, tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016, encabeza la lista de los finalistas con 76 metros y 85 centímetros.

Diego del Real se quedó a tan sólo unos centímetros de regalarle una medalla a México en la disciplina de lanzamiento de martillo, la que hubiera sido histórica para el deporte mexicano.

Por la complexión, alimentación, altura y otra serie de factores, el lanzamiento de martillo es un deporte en el cual México ha batallado para figurar.

Te puede interesar: Murray se pierde el Masters de Cincinnati

Julión Álvarez defiende a Rafa Márquez y a sí mismo

Tiger Woods acepta rehabilitación para evitar condena

Los Patriots compran dos aviones

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]