Francisco Venegas afirma que estar en JP es una oportunidad irrepetible

Francisco Venegas afirma que estar en JP es una oportunidad irrepetible

Por Ricardo Blancas Avalos México, 12 Jul (Notimex).- Más allá de que se perderá las primeras jornadas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, lo que le resta posibilidad de luchar por un sitio en el once titular de Tigres de la UANL, el mediocampista Francisco Venegas afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 […]

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 12 Jul (Notimex).- Más allá de que se perderá las primeras jornadas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, lo que le resta posibilidad de luchar por un sitio en el once titular de Tigres de la UANL, el mediocampista Francisco Venegas afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 son una oportunidad única en la vida.

“Hay que verlo de dos formas, porque también este torneo es importante y me va a ayudar a crecer, entonces si llego y rápido me adapto a lo que el equipo juega, a lo que el profe (el técnico Ricardo Ferretti) quiere, creo que por ahí puedo pelear un puesto”, consideró el mediocampista de los “felinos”.

En entrevista con Notimex, el joven elemento de la selección mexicana sub 22 indicó que antes de pensar en lo que será la competencia local, se concentra con el Tri, en el que buscar ganarse un puesto y así mostrar lo que es capaz de hacer.

“Hay que esperar, ganarse un puesto acá para jugar, llegar a un buen ritmo y si no, apoyar como sea y en Tigres meterse rápido al ritmo del grupo; pero eso es más adelante, porque en este momento estoy enfocado aquí, ganarme un lugar y aprovechar esta oportunidad”, apuntó el elemento de Tigres.

Indicó que estar en una competencia continental como la que se desarrollará en suelo peruano es algo que no se vive siempre y a la cual debe sacarle provecho en todos los aspectos.

“La verdad es que es una oportunidad muy linda, es una sola vez, hay que hacerlo de la mejor manera, hay que disfrutarlo, porque es un gran torneo y estamos seguros que a todo nos va a servir”, estableció el mediocampista.

Dejó en claro que más allá de que son conscientes de que el nivel de exigencia que enfrentarán será muy alto, la consigna es la de recuperar la presea dorada que perdieron hace cuatro años en Toronto 2015, al perder en la final con Uruguay.

“La medalla de oro, el plantel se prepara para eso, uno en lo personal siempre quiere lo mejor, siempre quiere ganar, quiere estar en los primeros lugares, y si no vas con esa mentalidad, la verdad que no te sirve de nada”, declaró Venegas.

La escuadra mexicana está ubicada en el Grupo A de la competencia, en la que enfrentarán a los representativos de Panamá, Ecuador y Argentina.

“Son rivales que nos van a jugar a muerte, nos han tocado en otras divisiones y son selecciones que los últimos años han sufrido muchísimo, entonces espero un torneo muy complicado y estamos seguros de que vamos a salir adelante”, acotó.

Aceptó que aunque su objetivo es consolidarse en México antes de buscar emigrar al futbol de Europa, no dudaría en aceptar una oferta si le llegara luego de su participación en Lima 2019.

“Mi meta es consolidarme en México y quizá con un poco más de madurez irme al extranjero, pero uno nunca sabe lo que puede pasar; muchas veces hay jugadores jóvenes que se van y la rompen, pero hay otros con los que no pasa nada, entonces hay que trabajar bien, hay que consolidarse acá”, sentenció.

El cuadro mexicano que dirige Jaime Lozano debutará el lunes 29 de julio, día en el que medirán fuerzas con los “canaleros”, posteriormente, el 1 de agosto, hará lo propio con la “albiceleste” y cerrará la primera fase el 4, con los ecuatorianos.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado