George Russell sufre fuerte accidente en la parte final del Gran Premio de Australia

George Russell durante la carrera del GP de Australia.. FOTO: EFE
George Russell durante la carrera del GP de Australia.. FOTO: EFE 

El piloto británico perdió el control de su monoplaza en la última vuelta, por fortuna salió ileso del percance

El Gran Premio de Australia terminó de manera intempestiva luego de un accidente que sufrió George Russell justamente en la vuelta 58, lo que provocó un virtual safety car lo que confirmó un pésimo fin de semana para todo Mercedes.

Russell se encontraba en la séptima posición de la carrera, intentando darle alcance a Fernando Alonso por el sexto lugar. Ambos andaban circulando por las curvas 6 y 7, pero el hombre de Mercedes perdió carga aerodinámica, por lo que tuvo que frenar más de lo esperado, sobreviró y se deslizó hacia la grava y se estrelló contra la barrera de protección.

La grava le quitó velocidad, pero aun así hubo daño en la parte izquierda de su monoplaza. El neumático se desprendió y quedó de lado sobre el circuito. Por fortuna el británico salió ileso del golpe. Pudo salir por su propio pie hasta que, personal de la carrera lo socorrió y de paso quitaron el auto de la pista, mientras que algunos pilotos pasaban a baja velocidad.

Hay que recordar que en la vuelta 17, Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera por una falla en el motor. Cuando el equipo alemán aspiraba a sumar algunos puntos para el campeonato de equipos, se presentó el lamentable percance, que los deja sin obtener ninguna unidad.

Durante la transmisión de televisión se pudo ver a Hamilton en los boxes viendo en las pantallas todo el accidente de coequipero, y con un semblante de pesar por no haber podido obtener un buen resultado para el equipo germano.

George Russell levanta su trofeo de ganador en una carrera de Fórmula 1 FOTO:@GEORGERUSSELL63

Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!