Gimnastas mexicanas coinciden en provechoso campamento a JP y Mundial

Gimnastas mexicanas coinciden en provechoso campamento a JP y Mundial

México, 17 May (Notimex).- Las gimnastas mexicanas, entre ellas la histórica Alexa Moreno, señalaron que existe un compromiso por cumplir con los objetivos para integrar un equipo fortalecido y con experiencia en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Mundial en Alemania. En ese sentido, Moreno, medallista mundial en Doha 2018, Ahtziri Sandoval, […]

México, 17 May (Notimex).- Las gimnastas mexicanas, entre ellas la histórica Alexa Moreno, señalaron que existe un compromiso por cumplir con los objetivos para integrar un equipo fortalecido y con experiencia en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Mundial en Alemania.

En ese sentido, Moreno, medallista mundial en Doha 2018, Ahtziri Sandoval, oro en Copa del Mundo en Portugal, así como Ana Paula Gutiérrez y Daniela Briceño mostraron positivismo por afrontar con nivel el proceso selectivo a las dos justas de relevancia de este año.

Y mencionaron que por primera ocasión se realizaron una serie de concentraciones en diversas partes del país, con la finalidad de integrar a las mejores competidoras con un instructor extranjero, en este caso, con el francés Eric Demay, quien trabajará en México hasta diciembre de este año.

Moreno puntualizó que este proceso es único en el país y ha servido para pulir la técnica, “es una forma diferente a lo que hemos vivido antes y creo que es un buen proyecto para ver cristalizadas las metas como los Panamericanos en Lima y el Mundial en Alemania”.

Refirió que ambas competiciones son importantes porque forman parte del camino a Tokio 2020, pero sin duda que en donde se dejará todo por llegar a la meta es el Mundial en Alemania, ya que la misión es clasificar en equipo a los Juegos Olímpicos.

Mientras que Sandoval, quien es parte de la nueva generación de competidoras en el país, sostuvo que es motivante poder trabajar con las mejores exponentes de la gimnasia artística y sobre todo, porque se tiene a atletas con experiencia como Elsa García y Ana Lago.

“Estamos muy contentas por finalizar este último campamento. Trabajo muchos aspectos para mejorar con la dirección del entrenador francés Eric (Demay) y de las 16 que estamos en este campamento tienen buen nivel”, afirmó.

La medallista de oro en Barranquilla 2018 añadió que la gimnasia femenina en México goza de alto nivel y eso se ha visto en las lides internacionales, en donde se ha dejado huella con resultados interesantes.

De la misma manera, la quintanarroense Ana Paula Gutiérrez abundó que el talento femenil es alto y cada vez se suman competidoras a la modalidad, para hacer mucho más fuerte la disciplina y poder competir con las mejores del mundo.

“Es la primera vez que se tiene un proceso de este tipo. Estoy feliz de ser parte de él, porque estamos con las mejores y eso motiva a entrenar cada vez más”, dijo.

En tanto que la regia Daniela Briceño puntualizó que una concentración de este tipo ayuda a mejorar y más cuando se tiene eventos importantes, en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las competencias de la gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programadas del 27 al 31 de julio; mientras que el Campeonato Mundial de Gimnasia se realizará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

Esta justa reparte los 12 boletos en equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado