Habrá pruebas de sangre en la PGA

Habrá pruebas de sangre en la PGA Foto: AP

A partir de la próxima temporada habrá nuevas sustancias prohibidas en la gira

A partir de la próxima temporada, la PGA realizará exámenes de sangre a todos los golfistas para reducir el uso de sustancias prohibidas y estar en la misma línea con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Con esta nueva medida, la PGA podrá detectar el uso de la hormona del crecimiento, la cual es una de las sustancias prohibidas en la lista y que no puede ser detectada en la orina.

Directivos de la PGA revelaron que las pruebas de orina funcionan para detectar el 98% de las sustancias que tienen prohibidas, pero ahora con las de sangre se pueden encontrar más de las que usan en deportes de alto rendimiento como el ciclismo.

El organismo comenzará a reportar las suspensiones de los golfistas que den positivo en alguna prueba, ya que actualmente se hacen notificaciones privadas cuando la sustancia no es para mejorar el rendimiento del jugador.

En nueve años, solo tres jugadores han sido suspendidos por el uso de sustancias prohibidas, Doug barron, Bhavik Patel y Scott Stallings. En los próximos meses, la PGA se encargará de explicarle a los golfistas los cambios.

 

Otras notas:

Oribe Peralta, el verdugo de Nueva Zelanda

Gignac dejaría la “garra” por la Galaxia

“Tecatito” de vacaciones por el mundo

Chivas prepara sorpresa para sus aficionados

Aficionados estallan contra la ‘nueva playera’ del América

Guillermo Ochoa regresaría a Francia

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado