La industria del golf espera un alza tras victoria de Woods

 

NUEVA YORK (AP) — La victoria de Tiger Woods en el Masters podría revitalizar una industria del golf que ha batallado durante la última década mientras la máxima estrella de este deporte lidiaba con problemas dentro y fuera de los campos Bridgestone Golf, cuyo logotipo aparecía en las pelotas de golf que usó Woods, indicó […]

NUEVA YORK (AP) — La victoria de Tiger Woods en el Masters podría revitalizar una industria del golf que ha batallado durante la última década mientras la máxima estrella de este deporte lidiaba con problemas dentro y fuera de los campos

Bridgestone Golf, cuyo logotipo aparecía en las pelotas de golf que usó Woods, indicó que el tráfico en su portal de Internet aumentó luego del triunfo del domingo. PGA Tour Superstore, que vende en línea equipo para golf, señaló que sus ventas subieron 50% durante el fin de semana respecto a hace un año.

Y las acciones de Nike, el patrocinador que permaneció con Woods después de su accidente automovilístico en 2009 y las noticias sobre aventuras extramaritales, subieron el lunes, igual que las acciones de otros fabricantes de equipo para golf que no están relacionados con Woods.

“La industria del golf ha estado esperando a que gane otra vez”, aseguró Rick Burton, un profesor de la Facultad de Deportes y Dinámicas Humanas David B. Falk en la Universidad de Syracuse. Es probable que los ratings televisivos de los torneos de golf y las ventas de equipo de golf crezcan, destacó.

Las estrellas, añadió, ayudan a atraer a más gente al deporte.

“Es el tipo de efecto tsunami”, subrayó Burton.

Habían pasado 11 años desde que Woods ganó un major, y el entusiasmo por el golf pareció declinar durante su sequía mientras lidiaba con lesiones y trataba de restaurar su reputación. Nike dejó de vender equipo para golf en 2016 para enfocarse en vestimenta. Casi un año después, su rival Adidas vendió su negocio de golf. Y Golfsmith, la cadena minorista de golf más grande de Estados Unidos en ese momento, se declaró en bancarrota y fue adquirida después por Dick’s Sporting Goods.

El domingo, Nike no se tardó en capitalizar la victoria de Woods al publicar un video en Twitter que para la tarde del lunes ya registraba más de 24 millones de vistas. Durante el torneo, Woods vistió Nike de pies a cabeza con el inconfundible logotipo en su gorra, playera, pantalones y zapatos. PGA Tour Superstore informó que la playera roja de Nike con imitación de cuello de tortuga, similar a la que visitó Woods, fue su producto más vendido durante el fin de semana.

“Después de una increíble victoria en el Masters, se espera que el efecto Tiger ponga en marcha el inicio de la temporada de golf mejor de lo esperado”, indicó PGA Tour Superstore en un comunicado.

Las acciones de la bebida energética Monster Beverage Corp., uno de los patrocinadores cuyo logotipo pudo verse en el bolso de los palos de golf de Woods, mejoraron aproximadamente 2%.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!