Las giras en China de PGA y LPGA se cancelan por COVID 19

El anuncio trascendió justo cuando residentes en distritos de Shangái y Beijing tuvieron que someterse a nuevas pruebas de coronavirus
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Las giras de la PGA y LPGA cancelaron sus torneos en Shangái que se iban a disputar en octubre debido a las restricciones que siguen vigentes para frenar la pandemia de COVID-19 en China.

El torneo HSBC Champions, parte del circuito World Golf, fue cancelado por tercer año seguido. Se iba a escenificar en el campo del Sheshan International entre el 27 y 30 de octubre.

La gira femenina tenía previsto un torneo entre el 13 y 16 de octubre en el Qizhong Garden Golf Club. La LPGA no ha estado en China desde 2019.

Ambas decisiones se tomaron junto a la Asociación de Golf de China, responsable de los torneos en el país.

“Hemos trabajado con todos los tours, así como la Asociación de China de Golf, para la viabilidad de poder disputar el WGC-HSBC Champions este otoño”.

“Desafortunadamente las implicaciones logísticas han causado la difícil decisión de cancelar el evento”, aseguró el vicepresidente internacional del PGA Tour, Christian Hardy.

El anuncio hecho el miércoles trascendió justo cuando residentes en distritos de Shangái y Beijing tuvieron que someterse a nuevas pruebas de coronavirus tras el descubrimiento de nuevos casos.

Cabe destacar que este torneo es considerado el mayor evento de golf en Asia y el último ganador fue el irlandés Rory McIlroy, en 2019.

El WGC-HSBC Champions aporta al ganador un premio de la generosa cantidad de 10.5 millones de dólares, siendo esta la gran razón del alto prestigio que tiene el campeonato.