Mayakoba Golf Classic se celebrará en México durante el mes de noviembre

El PGA Tour confirmó que el torneo se jugará por tres años más en territorio mexicano
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Golf y sus jugadores han crecido de la mano del Mayakoba Golf Classic, por lo que no se pierde la ilusión de que alguno se lleve la victoria en territorio nacional, afirmó hoy el titular del organismo, Jorge Robleda.

El Mayakoba Golf Classic se va a desarrollar del 14 al 17 de noviembre próximo en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya, y hasta hoy han participado 21 mexicanos, lo que equivale a 59 intervenciones.

“(Los organizadores del Mayakoba) se preocupan y ocupan mucho por que en su lista de inscritos haya la mayor cantidad de mexicanos y tenemos que estar muy contentos y agradecidos, porque es la oportunidad que tienen los muchachos de participar en un torneo de esta magnitud”, argumentó.

El federativo sueña con algo grande para esta edición 13 del torneo. “Quien quita que alguno dé la sorpresa y se meta a las grandes ligas con esta oportunidad”, afirmó luego de la presentación del certamen en la Ciudad de México.

El año pasado ganó Abraham Ancer su primer título profesional y junto a Roberto Díaz fue subcampeón de la Copa del Mundo, y este año es número 41 del ranking mundial y está seleccionado en el equipo del mundo para The President Cup, que se jugará del 9 al 15 de diciembre en el Royal Melbourne Golf Club.

A su vez, el jalisciense Carlos Ortiz lleva en las últimas semanas dos torneos que finaliza en cuarto lugar y está muy cerca de su primer título en esta temporada 2019-2020 de la PGA Tour y de toda su carrera de profesional.

“Siempre hay el sueño que en nuestra tierra haya esa oportunidad de un título. Entiendo que los muchachos tienen una gran cantidad de presión. Todo el mundo espera más de ellos y ellos esperan más de sí mismos”, dijo Robleda.

Abundó que ellos tienen que aprender a superar ese factor de presión, porque “nos urge tener un campeón mexicano en un torneo que se realiza en nuestro país, principalmente en el Mayakoba Golf Classic, donde hay más oportunidad de que jueguen los nuestros”.