Tiger Woods reaparece ante la prensa y admite: ‘estoy lejos de la cima’

Tiger Woods reaparece ante la prensa y admite: ‘estoy lejos de la cima’
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Tiger Woods hizo “mutis” sobre el accidente de tránsito que sufrió en febrero y que le destrozó la pierna. Mucho menos habló sobre cuál será su futuro en el golf, subrayando que no está en condiciones de competir contra los mejores.

“Puedo aparecer aquí y ser el anfitrión del torneo, puedo disputar un par 3. Puedo pegarle a algunas bolas, puedo darle a los putts”, dijo el martes. “Pero si estamos hablando de salir y jugar ante los mejores del mundo en los campos más difíciles en las condiciones más complicadas, estoy lejos de eso”, indicó en una conferencia de prensa del Hero World Challenge, el torneo que organiza.

Woods habló con la prensa por primera vez desde el accidente del 23 de febrero en una sinuosa ruta en los suburbios de Los Ángeles. La policía indicó que viajaba a 135 kilómetros por hora cuando pasó por encima de un camellón y su camioneta SUV se fue cuesta abajo por una empinada colina.

Al preguntársele sobre el accidente, Woods respondió de manera cortante. “Todas estas preguntas han sido respondidas por la investigación, entonces pueden leerlo en el reporte de policía”, dijo. A otra pregunta sobre si tenía recuerdos del traumático momento, respondió: “No, no los tengo. Muy afortunado en ese sentido”.

Woods indicó que no volvería a disputar un calendario completo, pero que aún podría elegir algunos cuantos torneos al año. Mencionó que era demasiado prematuro hablar sobre la posibilidad de competir en un Masters de Augusta, torneo que ganó en 2019 tras someterse a una cirugía en la espalda.

Lee también: Hospitalizan a Tiger Woods tras sufrir fuerte accidente automovilístico

“No creo que la pierna vuelva a ser lo que era antes, por consiguiente nunca tendré la espalda que solía tener y el reloj sigue avanzando”, reconoció Woods, quien cumplirá 46 años el 30 de diciembre.

“He vuelto de cirugías antes, he regresado de largos periodos sin jugar y he ganado o he estado cerca de ganar. Entonces conozco la receta”, indicó. “Sólo tengo que llegar al punto en el que me sienta lo suficientemente cómodo de que lo podré volver a hacer”.