Golfista irlandés Shane Lowry, de locura hacia consagración en The Open

 

Por José Luis Simón Portrush, NIR, 20 Jul (Notimex).- Una multitud acompañó al irlandés Shane Lowry y él respondió con una exquisita tercera ronda de 63 golpes, ocho bajo par, para afianzarse, solitario, en la cima del tablero y de camino a la coronación en el 148 The Open, el más prestigioso torneo del golf […]

Por José Luis Simón

Portrush, NIR, 20 Jul (Notimex).- Una multitud acompañó al irlandés Shane Lowry y él respondió con una exquisita tercera ronda de 63 golpes, ocho bajo par, para afianzarse, solitario, en la cima del tablero y de camino a la coronación en el 148 The Open, el más prestigioso torneo del golf mundial.

Pareció que Lowry jugó sobre el jardín de su casa en lugar del dificilísimo campo del Royal Portrush Golf Club, donde ahora suma, después de tres dias y parciales de 67, 67 y 63, 197 impactos, 16 bajo par.

Esto significa un nuevo récord para 54 hoyos en The Open, al superar los 198 que estableció Tom Lehman en 1996 en el Royal Lytham & St. Annes, con la precisión que este torneo se ha realizado en varios campos.

Los 63 golpes de hoy de Lowry conforman la tarjeta más baja en esta 148 edición del torneo; las segundas mejores han sido a 65 impactos, disparadas todas en la segunda ronda, por el anfitrión norirlandés Rory McIlroy, los estadunidenses Xander Schauffele y Kevin Kisner, y el sudafricano Justin Harding.

El récord de ronda en el Royal Portrush Golf Club está en manos del propio McIlroy, el entonces niño prodigio que llenó una tarjeta de 61 golpes a sus 16 años de edad el 12 de julio de 2005.

Shane Lowry, de 32 años y amante de las carreras de caballos, tuvo una ronda impecable, aderezada con birdies en los hoyos tres, cinco, nueve, 10, 12, 15, 16 y 17, para escuchar el cántico “¡Oé, oé, oé!” de sus seguidores.

A cuatro golpes de diferencia le sigue el inglés Tommy Fleetwood, a seis el estadunidense John Bradley Holmes y a siete el también norteamericano Brooks Koepka y el inglés Justin Rose.

Pero hay dos pequeños grandes detalles para la cuarta y última ronda que definirá al consagrado, posibles ráfagas de viento y lluvia sobre el campo.

También el fantasma del US Open 2016, cuando el irlandés llegó al último recorrido con la misma ventaja ante el segundo lugar y disparó una tarjeta de 76, con lo cual se coronó el estadunidense Dustin Johnson, quien hoy está a 14 impactos de distancia.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!