GP China: Fernando Alonso es sancionado por toque con Sainz

Ferando Alonso
Fernando Alonso sumó su segunda sanción de peso en la temporada. Foto | @F1 

El piloto de Aston Martin tuvo un incidente con el de Ferrari y eso lo sacó de la carrera, además de generarle sanción

La pelea por el tercer puesto en la carrera Sprint del Gran Premio de China era cerrada, hasta que Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz se enfrascaron en un jaloneo que culminó con un toque entre sus llantas, lo que a la larga propició que el Alonso Abandonara la carrera y Sainz no lograra subir al podio al culminar cuarto.

Luego de una efectiva maniobra el ganador en el jaloneo fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en una sola acción logró superar a los dos pilotos y con ello culminar en la tercera posición.

El contacto se dio en la vuelta 16 de 19 y luego de escuchar las diversas versiones sobre lo ocurrido, los oficiales de FIA determinaron sancionar a Alonso, a quien culparon por lo ocurrido.

¿Con qué lo sancionaron?

El castigo impuesto fue de 10 segundos a añadir a su tiempo en la carrera sprint y 3 puntos de sanción en su superlicencia. Pero dado a que su llanta terminó por poncharse y por ello abandonó la carrera sprint, la penalización de tiempo no tiene ninguna consecuencia para el piloto de Aston Martin. Pero ya contaba con una sanción en su superlicencia, por lo que ahora suma 6 unidades de penalización.

El piloto de Aston Martin tuvo un incidente con el de Ferrari y eso lo sacó de la carrera, además de generarle sanción
Momento exacto del toque entre ambos autos. Foto | Especial Estadio

¿Qué fue lo que ocurrió?

Alonso mantenía la tercera posición y en la curva 7, Sainz intentó el rebase, el Fernando no cedió el espació y fue justo en ese momento en el que se dio el contacto de las llantas. Luego de esto, ya en la curva 8 Alonso se metió por dentro, lo que propició que Sainz se saliera de la pista ligeramente, momento que aprovecho Checo para el rebase.

Esta fue la maniobra que en realidad sancionaron los oficiales, el hecho de que Alonso provocó el despiste de Sainz y no el contacto.

Tanto para Alonso como para Sainz el resultado final fue un desastre, luego de que ambos se veían ya en el podio de la primera competencia oficial en el retorno del Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1, luego de que en las últimas cuatro temporadas no se corrió en este circuito.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!