Greipel se lleva la 12va etapa del Giro

El ciclista alemán conquistó los 182 kilómetros entre Noale y Bibione, en un tiempo de 4:16' minutos sumando su tercer triunfo en la competencia
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Bibione, Italia.- El ciclista alemán André Greipel conquistó la duodécima etapa del Giro de Italia al recorrer los 182 kilómetros entre Noale y Bibione, en un tiempo de cuatro horas con 16 minutos y sumó su tercer triunfo en la competencia.

 

Por cuestiones de calendario, el ciclista líder de este jueves, no buscará una cuarta victoria en la competencia y se despidió del Giro, una decisión tomada junto a su equipo Lotto Soudal, con anterioridad.

 

La fase concluyó con la llegada de un gran pelotón, por lo que a pesar de tener un sprint final, el teutón no llegó en solitario. Entre los contendientes en el grupo se encontraba el líder luxemburgués Bob Jungels.

 

Previo al arranque de la contienda, el actual comandante de 24 años estaba consciente de la dificultad de aumentar la brecha y dijo: “sigue siendo difícil creer que estoy aquí. Veremos hasta dónde llegamos”.

 

Con los mejores tiempos generales dentro del grupo final, la lucha por la cima se mantuvo en el mismo orden. Además de la larga prueba, a los pedalistas se les presentó una ligera llovizna al arranque de la acción, lo que los mantuvo con cautela en los primeros tramos.

 

La lluvia cesó por momentos, el clima se mantuvo nublado por el resto de la jornada, pero sin consecuencias para completar un recorrido con ligeras inclinaciones.

 

La prueba para este viernes será conquistar las cuatro grandes cumbres del tramo comprendido entre Palmanova y Cividale del Friuli, un extenuante trayecto que comprenderá un total de 170 kilómetros.

 

 

Resultados de la duodécima etapa del Giro de Italia:

 

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

 

1. André Greipel (ALE/LTS) 4:16:00 horas

2. Caleb Ewan (AUS/OGE) mt.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/TFS) mt.

4. Sacha Modolo (ITA/LAM) mt.

5. Alexander Porsev (RUS/KAT) mt.

 

Clasificación general:

 

1. Bob Jungels (LUX/EQS) 49:32:20 horas

2. Andrey Amador Bikkazakova (CRC/MOV) a 24 segundos

3. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) a 1:07 minutos

4. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) mt.

5. Vincenzo Nibali (ITA/AST) a 1:09 minutos

 

MASR