Ileana Dávila descarta que Pumas Femenil sea menos sin extranjeras

Ileana Dávila descarta que Pumas Femenil sea menos sin extranjeras

Por Guillermo Abogado González México, 13 Jul (Notimex).- La entrenadora de Pumas de la UNAM, Ileana Dávila, descartó que su escuadra sea menos por el hecho de no contar con futbolistas extranjeras para afrontar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Aunque a partir de este certamen se dio la inclusión de jugadoras […]

Por Guillermo Abogado González

México, 13 Jul (Notimex).- La entrenadora de Pumas de la UNAM, Ileana Dávila, descartó que su escuadra sea menos por el hecho de no contar con futbolistas extranjeras para afrontar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Aunque a partir de este certamen se dio la inclusión de jugadoras mexicano-americanas, el cuadro del Pedregal apostó por el talento “azteca”, en el cual confía la estratega.

“No lo sé (si tengo desventaja), mi trabajo es hacer que ellas, con experiencia o sin experiencia, hagan lo mejor que se pueda”, enfatizó Dávila, tras la victoria de su escuadra por 2-0 sobre Tijuana.

Abundó: “Pumas me ha apoyado siempre, habrá equipos que tienen la cartera abierta (para fichar), pero eso no nos limita para hacer el trabajo que tenemos que hacer y ahí está el resultado, al no tener méxico-americanas no quiere decir que ellas (las jugadoras de Pumas) no pueden, creo mucho en el talento mexicano”.

Aunque no tiene un parámetro de puntos a cosechar a lo largo del torneo, la directora técnica dejó en claro que el máximo objetivo es terminar entre los ocho primeros lugares para disputar la liguilla.

En este sentido, indicó que más que una cifra específifca “vamos paso a paso, vamos a ir partido a partido, obviamente queremos ganar todos, algunos no se podrán, tal vez, pero nuestra idea es colocarnos entre los primeros ocho”.

La timonel auriazul valoró el nuevo formato de la Liga MX Femenil pues “va a haber demasiada competencia, estoy feliz de que esto vaya mejorando para el bien de todos los equipos, me gusta el nuevo formato de competencia porque son mayores retos”.

Ileana Dávila se mostró satisfecha por tener la confianza de la directiva universitaria y ser una de las pocas entrenadoras que están en los banquillos de los clubes del futbol femenil mexicano.

“Me siento orgullosa de mí y del trabajo que se ha llevado a cabo porque eso es lo que hace que yo me mantenga aquí; yo doy el cien por ciento en lo que hago en mi vida”, apuntó.

Finalmente, restó importancia a la posibilidad de que Pumas Femenil alguna vez pueda disputar unos partidos en el estadio Olímpico Universitario en lugar de La Cantera.

“No lo sé (si se pueda jugar en CU), pero yo siempre he estado contenta en este lugar (La Cantera), me encanta la cancha. Si se da la oportunidad allá  estaríamos contentas, pero no es algo que me preocupe mucho”, indicó.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado