Martes 17 de septiembre 2019

IMSS lleva a cabo primera Carrera Bienestar

IMSS lleva a cabo primera Carrera Bienestar

Por José Luis Simón México, 7 Jul (Notimex).- Ana Fernanda Aguilar y Mauricio Raúl Martínez triunfaron este domingo en la primera Carrera Bienestar del IMSS, que es la punta de lanza de las actividades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ana Fernanda Aguilar llegó en primer lugar con un tiempo de 47 minutos y […]

Por José Luis Simón

México, 7 Jul (Notimex).- Ana Fernanda Aguilar y Mauricio Raúl Martínez triunfaron este domingo en la primera Carrera Bienestar del IMSS, que es la punta de lanza de las actividades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ana Fernanda Aguilar llegó en primer lugar con un tiempo de 47 minutos y tres segundos, escoltada en el podio por Andrea Cortés, con 45:47, y Yareli Álvarez, con 42:25; mientras que Mauricio Raúl Martínez se llevó la victoria con 41:00, seguido de Víctor Hugo Gutiérrez, con 35:50, y Emiliano Pérez, con 35:11.

“El IMSS ya está otra vez dentro de los órganos deportivos, vamos a tener nuevamente apoyos para los atletas, vamos a tener equipos de representación y estamos trabajando para subir el deporte”, expresó en la meta Mauricio Hernandez Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Luego de terminar la caminata de tres kilómetros, comentó que el titular del IMSS tiene muy claro que la institución debe tener un viraje preventivo y uno de los más importantes es a través del deporte. “Vamos a remodelar todas nuestras instalaciones deportivas para tener una mejor oferta para nuestros derechohabientes en todo el país”.

Dijo que el plan es buscar el deporte de competencia, pero no con un fin como tal, sino como la parte más alta de la pirámide de la activación física y que sea muy amplia, de la magnitud como aumenten las personas que tengan talento.

Informó que para el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Natación (CAAN) hay que hacer un esfuerzo muy grande para su recuperación, porque de debe rehacer, que sea nuevamente semillero de clavadistas y nadadores. “No está todavía aprobado. Es un proyecto grande de aproximadamente 600 millones de pesos”.

Hernandez Ávila indicó que eso no es lo único que se quiere hacer en esta administración, también es restablecer las canchas de basquetbol y futbol y demás instalaciones en el país.

“Queremos mejorar la oferta, tener instalaciones para que los deportistas de alto rendimiento también puedan encontrar espacios de la mejor calidad en nuestras instalaciones, pero el fin es tener una base muy amplia de deporte y cada quien avance en su base de desarrollo”, compartió.

Después de esta primera Carrera de Bienestar del IMSS, se aproxima la carrera intersectorial para el 1 de septiembre próximo, donde participará todo el sector salud.

A su vez, el titular de actividades deportivas del IMSS, el expentatleta Óscar Soto, adelantó que para noviembre están programados los Juegos Nacionales del IMSS, que es un evento emblemático que se realizaba año con año y a partir de 2019 se retomará.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado