Infantino elogia conducta de mujeres futbolistas

El autor ap
Infantino elogia conducta de mujeres futbolistas

ABERDEEN, Escocia (AP) — Buscando mejorar la conducta en los partidos de fútbol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ve a las mujeres como ejemplos para los hombres. Hay menos simulación en los partidos de mujeres, dice Infantino, y es hora de que los hombres corrijan sus problemas para limpiar la imagen del deporte. […]

ABERDEEN, Escocia (AP) — Buscando mejorar la conducta en los partidos de fútbol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ve a las mujeres como ejemplos para los hombres.

Hay menos simulación en los partidos de mujeres, dice Infantino, y es hora de que los hombres corrijan sus problemas para limpiar la imagen del deporte.

La admiración de Infantino por la conducta de las futbolistas contrasta marcadamente con la actitud de su predecesor Joseph Blatter, quien llegó a pedir que las mujeres lucieran uniformes más ajustados para popularizar más el deporte.

Infantino habló luego que el organismo de reglas del fútbol, la International Football Association Board, discutió formas de mejorar la conducta en el terreno durante su reunión anual, incluyendo el tratamiento a los árbitros. Se aprobó sacar tarjetas amarillas y rojas por mala conducta de oficiales del equipo.

“Cuando se trata de conducta, se puede tomar apunte del fútbol femenino”, dijo Infantino. “Ellas pierde menos tiempo, y simulan menos, que son situaciones que criticamos en el fútbol masculino. Vamos a intervenir ahora”.

Para reducir controversias, se cambió la regla de mano, con una definición más “precisa”.

Los árbitros no van a tener que decidir si hubo una mano intencional, sino solamente juzgar el resultado y si se obtuvo una ventaja injusta al ganar posesión o control del balón. Incluso si un jugador anota accidentalmente con la mano, el gol será anulado.

También se introdujo un cambio a la regla de tiros libres. A partir de junio, los jugadores del equipo al ataque no podrán acercarse a más de un metro de la barrera, para evitar forcejeos.

Los porteros solamente tendrán que tener un pie en la línea cuando enfrentan un penal.

Para acelerar el juego, los jugadores que son remplazados deberán salir del terreno por el punto más cercano en lugar del medio.

“Es una táctica muy común de perder el tiempo que cuando un técnico quiere hacer una substitución, envía al jugador al que quiere remplazar al otro lado de la cancha”, dijo Ian Maxwell, líder de la federación de futbol de Escocia, uno de los ocho miembros de la junta de reglas.

La FIFA tiene cuatro delegados en la junta y las naciones británicas tienen los otros cuatro. Solamente se requieren seis votos para cambiar las reglas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado