Isame Faciane, el ex NFL que llega a los Dinos LFA

 

A un mes del inicio de la Temporada 2024 los equipos profesionales mexicanos se refuerzan con talento internacional.

La Temporada 2024 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) inicia el primer fin de semana de marzo y, por ello, los equipos buscan reforzarse para mejorar lo logrado el año anterior. Tal es el caso de los Dinos de Saltillo que trabajarán en superar el subcampeonato alcanzado.

Y para lograrlo, el conjunto morado ha contratado a Isame Faciane, quien durante su carrera profesional ha sido parte de tres equipos de la NFL, dos de la CFL (Canadian Football League) y uno de XFL.

Faciane inició su carrera como liniero defensivo, pero luego fue habilitado como guardia a la ofensiva. Ahora podría participar en ambas fases dentro del equipo mexicano.

En 2014 llegó a la NFL con los Vikingos de Minnesota, donde permaneció solo un corto tiempo como parte del equipo de prácticas. Para 2016 fue contratado por los Bills de Buffalo y finalmente, en 2017, fue elemento de los Delfines de Miami.

Para 2018 las puertas NFL se cerraron para Isame, luego de ser arrestado por conducir su auto bajo influjo del alcohol. Ese mismo año se mudó a la CFL, donde durante dos tres años fue parte de los Tiger-Cats y los Argonautas de Toronto. Antes había jugado futbol arena a nivel profesional.

Ahora, con 32 años de edad, 137 kilos de peso y una estatura de 1.93 metros, este jugador buscará ser un elemento sobresaliente en el futbol americano profesional mexicano.

Conocidos también como “la Ola morada”, Dinos es un equipo surgido en 2017 y aunque aún no ha logrado un campeonato LFA, ha sido un protagonista importante de la liga desde su nacimiento.