Johanna Konta buscará también su pase a semifinales de Wimbledon

Johanna Konta buscará también su pase a semifinales de Wimbledon

Por Carlos Ruvalcaba Londres, 8 Jul (Notimex).- Luego de vencer este lunes a la checa Petra Kvitova, la tenista británica Johanna Konta fue la última en incorporarse a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon. Kvitova, número seis del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), no pudo […]

Por Carlos Ruvalcaba

Londres, 8 Jul (Notimex).- Luego de vencer este lunes a la checa Petra Kvitova, la tenista británica Johanna Konta fue la última en incorporarse a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon.

Kvitova, número seis del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), no pudo permanecer en el torneo inglés, ya que fue superada por Konta en tres sets de 4-6, 6-2 y 6-4.

En cuartos de final de Wimbledon buscarán su pase a la siguiente ronda la rumana Simona Halep, séptima en la clasificación de la WTA; la ucraniana Elina Svitolina, octava, y la estadounidense Serena Williams, décima. 

Mientras que fuera del Top ten y que dieron la sorpresa para instalarse en la siguiente etapa del tercer Grand Slam del año están Konta, la estadounidense Alison Riske, la china Shuai Zhang y las checas Barbora Strycova y Karolina Muchova.

Los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon se jugarán de la siguiente manera:

Alison Riske (EUA)-Serena Williams (EUA)

Barbora Strycova (CZE)-Johanna Konta (ING)

Elina Svitolina (UKR)-Karolina Muchova (CZE)

Simona Halep (RUM)-Shuai Zhang (CHN)

-Fin de nota-

NTX/CRG/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado