Domingo 17 de noviembre 2019

Jugador de Capitanes será operado de cáncer

Jugador de Capitanes será operado de cáncer

El basquetbolista Emmanuel Andújar será atendido en Nueva York

El jugador de la selección nacional de Puerto Rico y que formara parte de los Capitanes de la Ciudad de México, Emmanuel Andújar, fue diagnosticado el pasado jueves de un padecimiento que presume ser cáncer testicular.

El alero fue separado sorpresivamente del equipo capitalino unas horas antes de que se jugara el tercer partido de las finales de la Liga nacional de Baloncesto Profesional. Capitanes, indicó en conferencia de prensa que “eran cuestiones de salud que aún se encuentran en valoración para determinar el nivel del diagnóstico”, además de asegurar que la baja de Andújar seria por un “lapso considerable de tiempo”.

 

Fueron sus compañeros de equipo, Pery Meza, Gabriel Girón y Rigoberto Mendoza quienes saltaron a la cancha los recientes juegos de las finales de la LNBP con mensajes de apoyo para el boricua en sus tenis en los que se leía: “Fuerza Emmy”, “En manos de Dios”, “Maldito cáncer”.

Fuentes del diario Primera Hora de Puerto Rico señalaron que el diagnostico que recibió el jugador se trata de cáncer testicular, una enfermedad que ya ha aquejado deportistas como el jugador brasileño, ex NBA, Nene Hilario, y que con la prematura atención puede ser tratable.

Por su parte, el equipo perteneciente de los derechos de Emmanuel Andújar, los Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, confirmó que este jueves el basquetbolista será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York.

Fue el mismo Andújar quién por medio de un comunicado de prensa emitido por Santeros informó la fecha de la operación y además aprovechó para agradecer las muestras de apoyo:

“Un saludo a mi gran fanaticada y a mis hermanos en el equipo de Aguada. Les quiero dejar saber que me estoy preparando para mi próxima cirugía este próximo jueves, pero quiero que sepan que cuando regrese voy a estar más preparado que nunca con la fe de Dios”; expresó el puertorriqueño.

Andújar, de 26 años, es considerado un “pilar” en la nueva etapa de la selección nacional de Puerto Rico y que ha formado parte del proceso clasificatorio al Mundial de China en 2019, además de que se encontraba considerado para regresar al baloncesto de su país con los Santeros que son dirigidos por Eddie Casiano.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado