Jugadores de Pumas deben representar bien pasado y presente del club

 

Por Ricardo Blancas Avalos México, 16 Jul (Notimex).- Los integrantes del plantel de Pumas de la UNAM deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen de representar bien el pasado de este equipo, pero también el presente, señaló el técnico Miguel González “Michel”. “El sábado tuvimos un partido (con Zacatepec) que se había complicado por […]

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 16 Jul (Notimex).- Los integrantes del plantel de Pumas de la UNAM deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen de representar bien el pasado de este equipo, pero también el presente, señaló el técnico Miguel González “Michel”.

“El sábado tuvimos un partido (con Zacatepec) que se había complicado por el resultado, por la inferioridad numérica y, sin embargo, el equipo sacó ese carácter que hace que acompañen resultados, entonces eso es lo que queremos que piensen los jugadores. Saber que tenemos una responsabilidad por el pasado de Pumas y porque queremos tener esa responsabilidad por el presente”, dijo.

El técnico indicó que él jugó mucho años en una escuadra como la del Real Madrid en la que sólo “ganar no servía, había que jugar bien, había que dar imagen, eso está perfectamente trasladado a Pumas, es algo que hemos venido repitiendo las últimas seis semanas”.

“Esta mañana antes de iniciar el trabajo he hablado con ellos sobre esas respuestas al trabajo y no sólo de los jugadores que puedo considerar nuevos, como (Nicolás) Freire, Martín Barragán, (Juan Pablo) Vigón, sino del resto, no podemos poner nada más que una nota muy alta”, apuntó.

De cara a su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado ante el Atlético San Luis, explicó que se han enfocado en resolver todos los escenarios posibles.

“Hemos trabajado todas las circunstancias del juego, porque en 90 minutos pasan muchas cosas, hemos intentado durante esta semana buscar soluciones de todo tipo, trabajar en todos los entrenamientos que hemos tenido”, acotó “Michel”.

Destacó que han “tenido el tiempo suficiente para que nuestro equipo sepa nuestras intenciones a la hora de atacar y a la hora de defender, pero es una frase que repetimos mucho, cuando nuestro equipo defiende por atrás del balón está pensando en atacar, en robar, impresionar al rival y robar para jugar al contraataque, y cuando estamos atacando es una manera de defender”.

“Fundamentalmente lo que queremos es jugar juntos como lo hemos demostrado, más allá del buen juego o del mal juego, de los buenos o malos resultados de pretemporada. Esa es nuestra idea basada fundamentalmente en los jugadores que tenemos en el plantel”.

Descartó que exista un exceso de confianza por sus partidos de pretemporada, especialmente en el que derrotaron al América, y pensar que como ellos dieron cuenta de los Tigres de la UANL en el partido por el “Campeón de Campeones”, los universitarios tendrán asegurados buenos resultados ante estas dos escuadras.

“El resultado no va a dar más allá de un partido de pretemporada, porque no podemos echar la cuenta de que ‘ya le ganamos al América y América le ganó al campeón y nosotros le vamos a ganar’, fue un partido amistoso, pero sí es cierto que jugamos en una dinámica, tienen una idea de lo que queremos en la temporada”, explicó.

González aceptó, sin embargo, que aunque fue un duelo de preparación, “era América, eso es una buena base para pensar en lo que queremos, además es una desventaja para los jugadores, porque los jugadores ya saben de lo que son capaces de hacer, más allá del resultado, que es una anécdota, es cierto que es la línea sobre la que queremos ir”.

“No todos los días nos vamos a encontrar a un gran rival como América, que te llama mucho la atención y te permite concentrar en las tareas del trabajo, pero es lo que queremos, nosotros el próximo sábado tenemos un rival a la altura de lo que puede ser América y queremos que sea esa la mentalidad que queremos trasladar, y creo que los jugadores no están entendiendo”, expresó.

Así mismo, le restó importancia al hecho de quién portará el gafete de capitán, al considerar que en el plantel existen jugadores que tienen una gran influencia sin necesidad de que tengan ese distintivo.

“Para mí lo del gafete es más para una fotografía o para una situación. Lo que importa es que hay veces que muchos jugadores sin gafete son referencia para el resto de compañeros, pero seguramente estos días elegiremos a alguien, pero no veo que sea necesario, porque tanto (David) Cabrera como (Ignacio) Malcorra están dirigiendo muy bien esas operaciones, pero podría ser más título de anécdota qué cosa necesaria”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/PPS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!