Julio Urías ha sido acusado de cinco cargos por delitos menores y su futuro sigue en suspenso

El lanzador zurdo Julio Urías ha sido acusado por cargos de violencia doméstica | MEXSPORT
El lanzador zurdo Julio Urías ha sido acusado por cargos de violencia doméstica | MEXSPORT 

Se ha dado a conocer que el ex estrella de Los Dodgers ha sido acusado por violencia doméstica y su futuro podría cambiar el próximo mes

El lanzador zurdo Julio César Urías, ex estrella de Los Angeles Dodgers, tuvo un incidente con su esposa en septiembre pasado al salir de un juego de futbol en Los Ángeles, por lo que el nativo de Culiacán, fue arrestado por violencia doméstica y puesto en licencia administrativa por el Comisionado de MLB, sin que hasta el momento esté definido su futuro en el beisbol.

Según se informó, los cargos que enfrenta Urías son uno por agresión conyugal, dos cargos por agresión doméstica en relación de pareja, un cargo por encarcelamiento falso y un cargo por agresión.

Julio Urías ha sido acusado de cinco cargos menores por agresión | MEXSPORT
Julio Urías ha sido acusado de cinco cargos menores por agresión | MEXSPORT

¿Porqué Julio Urías es acusado con cargos de agresión?

El incidente que desató el problema y la suspensión del pelotero, fue en el estacionamiento del estadio del LA Galaxy, equipo de la MLS que enfrentó al Inter Miami con el argentino Lionel Messi, al que Urías asistió con su pareja y al parecer ella se molestó cuando el lanzador de 27 años se tomó fotografías con algunas fanáticas.

Una investigación realizada por la oficina del fiscal de Los Ángeles, reportaba que Urías discutió con su esposa y la empujó contra una cerca y la jaló del cabello y los hombros. El incidente fue reportado a la policía quien no tardó en arrestar al lanzador, que tuvo que pasar unas horas detenido y pagar una fianza de 50 mil dólares para poder llevar su proceso en libertad.

Tras estos hechos, la oficina de Los Ángeles Dodgers emitió un comunicado en el que declaraban: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras tratamos de esclarecer todos los hechos, él no se unirá al equipo. Por el momento, la organización no emitirá más comentarios”.

Días después, la oficina de Grandes Ligas puso al pelotero en licencia administrativa indefinida, por lo que no puede jugar mientras dura la investigación, lo que significa una pausa en la carrera de Urías en el último año de contrato con Dodgers.

Los Dodgers se deslindaron del lanzador zurdo desde septiembre pasado | EFE
Los Dodgers se deslindaron del lanzador zurdo desde septiembre pasado | EFE

Es la segunda vez que se ve involucrado en caso de violencia

Julio Urías está involucrado en una acusación por violencia doméstica por segunda vez, por lo que complica aún más su situación. Major League Baseball decidió ponerlo bajo licencia por violar la política conjunta de violencia doméstica, agresión y abuso infantil entre Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros. En mayo de 2019 fue arrestado y Grandes Ligas lo suspendió 20 juegos, aunque la oficina del fiscal decidió no procesarlo con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica durante 52 semanas.

Este era el último año que quedaba en el contrato de Julio con los Dodgers y por esta suspensión, ningún equipo de la Gran Carpa ha mostrado interés en sus servicios, aunque muchas veces se había manejado que podría firmar con alguna organización del beisbol japonés o con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol. Aunque no haya sentencia judicial, MLB podría suspenderlo si en su investigación concluye que violó su política.

Hoy se dio a conocer que el 2 de mayo se leerán los cargos sobre Julio Urías y de ahí puede depender su futuro en el beisbol.

Jugó ocho años con los Dodgers con quienes ganó la Serie Mundial en 2020 y fue contendiente para ganar el Cy Young en 2022. Representó a México en el Clásico Mundial 2023 en el que la selección nacional terminó en el tercer lugar.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!