Viernes 20 de septiembre 2019

Kiril Todorov destituye a Quintero Azuara, uno de sus críticos

Kiril Todorov destituye a Quintero Azuara, uno de sus críticos

México, 12 Jun (Notimex).- Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), destituyó a Jesús David Quintero Azuara, como presidente de la Asociación de este deporte en el Estado de México (ANEM), y nombró a Juana Sánchez Vargas como titular de una comisión reorganizadora. El 29 de mayo pasado, Quintero Azuara acompañó al […]

México, 12 Jun (Notimex).- Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), destituyó a Jesús David Quintero Azuara, como presidente de la Asociación de este deporte en el Estado de México (ANEM), y nombró a Juana Sánchez Vargas como titular de una comisión reorganizadora.

El 29 de mayo pasado, Quintero Azuara acompañó al empresario Nelson Vargas Basáñez en una conferencia de prensa, donde denunció a Kiril Todorov de supuestos actos de corrupción.

Todorov envió ayer martes un oficio a Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, donde informa que destituye al actual consejo directivo de la ANEM.

Argumenta que es “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del estatuto de la Federación” tener “causas suficientes para intervenir en la reorganización” de dicha Asociación, por lo cual “se destituye al consejo directivo y se asigna una comisión reorganizadora”.

El artículo 36 establece que “la autoridad de las Asociaciones nunca podrá ser en menoscabo de la autoridad máxima de la Federación, por lo que en caso de ser necesario y de acuerdo a lo estipulado en este estatuto, la Federación podrá intervenir en la reorganización de la Asociación y destitución de su consejo directivo”.

De esta forma, Kiril Todorov destituyó a Jesús David Quintero Azuara como presidente de la ANEM y demás componentes de su consejo directivo.

Por lo cual nombró a Juana Sánchez Vargas, como directora; Ricardo Villegas Pérez y Jaime Garduño Hernández, como coordinadores, para quienes pide a Máximo Quintana Haddad el apoyo necesario para el cumplimiento de las funciones que le han sido encomendadas, siendo una de ellas, celebrar elecciones.

Luego de aquella conferencia de prensa, en la que se acusó a Kiril Todorov de supuesta corrupción, el presidente de la FMN promovió la expulsión de Nelson Vargas de la natación y que le quitaran el nombramiento de miembro honorario del organismo nacional.

Vargas Basáñez promovió un amparo y el juzgado séptimo de distrito, en materia administrativa, se lo concedió y de esta forma quedaron anuladas las decisiones de la FMN.

– Fin de nota –

NTX/JLS/IPB

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado