Miércoles 13 de noviembre 2019

La AMFPro busca un contrato colectivo para los futbolistas

La AMFPro busca un contrato colectivo para los futbolistas

Por Ricardo Blancas Avalos México, 2 Ago (Notimex).- El siguiente paso de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) es consolidarse y en un futuro conseguir un contrato colectivo para todos los futbolistas en México, señaló Álvaro Ortiz. “Creo que de entrada se tiene que dar un siguiente paso que es consolidar la asociación como […]

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 2 Ago (Notimex).- El siguiente paso de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) es consolidarse y en un futuro conseguir un contrato colectivo para todos los futbolistas en México, señaló Álvaro Ortiz.

“Creo que de entrada se tiene que dar un siguiente paso que es consolidar la asociación como tal, porque la realidad es que hemos dado firmes pasos porque hoy podemos gozar de una independencia jurídica, una independencia económica, hoy están reconocidos a nivel mundial, estamos a la par de Argentina, a la par de España, de Francia o Inglaterra, lógicamente cada quien con sus realidades”, dijo Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro.

En entrevista con Notimex, el presidente ejecutivo de esta asociación explicó que actualmente cuentan con clínicas de rehabilitación para los jugadores, ya que al día de hoy, económicamente están bastante bien.

“Creo que esta asociación, en dos años y medio, ha hecho mucho, lo que sigue es consolidarla, buscar más adelante cosas que aporten al jugador y el mismo fútbol, investigar en diferentes países qué se tiene que hacer para dignificar más la profesión del futbolista como tal, pero por supuesto lo más importante es tener esa mesa de diálogo con los directivos del fútbol mexicano, no se debe de perder”, apuntó Ortiz.

Indicó que las metas son ambiciosas, ya que el deseo es el de ser un organismo como los de Inglaterra o España, que son fuertes y defienden de la mejor manera a los futbolistas.

“Se debe de seguir, crecer de la mano y después poder presumir que somos una asociación al nivel de la PFA de Inglaterra o la AFE de España, que es nuestro referente, poco a poco con el tiempo verás más unión entre los futbolistas y poder en un futuro conseguir un contrato colectivo que tanto le hace falta al fútbol mexicano”, estableció el representante de los jugadores.

Aceptó que existen muchas ideas, pero que sin duda la principal es seguir en ascenso para que perdure y exista un legado que ellos nunca tuvieron.

“No me puedo adelantar a las cosas, pero otro aspecto es tener un complejo deportivo con cancha de fútbol, oficinas, con gimnasio, con aulas de estudio, tener la propia escuela del fútbol para los futbolistas que sea gratuita”, explicó Ortiz.

“Hay muchos proyectos, pero lo más importante es que se consolide y no dejar caer esto porque la historia nos marca que nunca hemos tenido nada, desafortunadamente generaciones pasadas nunca nos dejaron nada, entonces hoy es el momento.

“Quizá los mejores cambios que puede hacer esta asociación se den pronto para que las nuevas generaciones lo puedan gozar”, sentenció Álvaro Ortiz.

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado