La diversidad cabe en el deporte: Waterpolista Víctor Gutiérrez

La diversidad cabe en el deporte: Waterpolista Víctor Gutiérrez

Por Guillermo Abogada González México, 14 Jun (Notimex).- El waterpolista español Víctor Gutiérrez lamentó que nunca se hable de la diversidad sexual a nivel deportivo, mientras que sólo se tocan temas como drogadicción, dopaje o alimentación, entre otros. “Lo primero que hace falta es cambiar la educación. Durante mi vida académica-deportiva me han dado mil […]

Por Guillermo Abogada González

México, 14 Jun (Notimex).- El waterpolista español Víctor Gutiérrez lamentó que nunca se hable de la diversidad sexual a nivel deportivo, mientras que sólo se tocan temas como drogadicción, dopaje o alimentación, entre otros.

“Lo primero que hace falta es cambiar la educación. Durante mi vida académica-deportiva me han dado mil charlas, de hábitos alimenticios, de prevención de drogas, antidopaje, pero nunca me han venido hablar de diversidad sexual”, lamentó el español.

En entrevista para Notimex, enfatizó que hace falta enseñar más a los jóvenes, a los deportistas que recién comienzan una trayectoria en cuanto al respeto, la tolerancia y entiendan que la diversidad los rodea y no hay nada de malo en ella.

En la actualidad, Víctor Gutiérrez, elemento del equipo Terrassa de la máxima categoría del waterpolo español, descartó que existan problemas por tener un compañero homosexual o lesbiana, cuando lo meramente importante es el aspecto deportivo.

“Aquellas personas del colectivo LGTBI deben comprender que no les pasa nada malo y que la diversidad existe y forma parte de la vida. Las personas heterosexuales también deben comprender que pueden tener un compañero gay y es algo meramente normal”, indicó el español.

El embajador por el mes de la diversidad, Gutiérrez se dijo un deportista con suerte que jamás tuvo inconvenientes a la hora de declararse homosexual, por lo que su trayectoria deportiva para nada se afectó e incluso era la figura de su anterior equipo Real Canoe.

“Sí (tuve suerte), es verdad que sentí miedo a pesar de que fue una decisión meditada, sentí pánico, decía me pueden pasar cosas negativas, me pueden insultar, pero también fui consciente de que la decisión que estaba tomando era la correcta. Me di cuenta de lo afortunado que soy por no sufrir homofobia por la cantidad de gente que la sufre, que tuvo que dejar su pasión que es el deporte”, afirmó el español.

Resaltó que el deporte debe tener espacio para todo tipo de jugadores, sin importar su preferencia sexual, pues sin problemas se puede ser un atleta de alto rendimiento que sólo pueda ser juzgado sobre su trayectoria dentro de la cancha, ring, tatami, piscina, campo, duela o alberca, según sea el caso.

“He querido compartir mi experiencia para mandar ese mensaje de que hay un poco de esperanza, de que en el deporte cabe todo el mundo, que la diversidad no es nada malo y que uno puede ser perfectamente deportista de primer nivel y homosexual”, apuntó el waterpolista ibérico.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM/RHV

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado